Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Operativos contra el licor adulterado dejó un capturado
Los controles permanentes por parte de uniformados de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes se encuentran volcados en las calles de la ciudad y los municipios para prevenir la venta y consumo de licor de dudosa procedencia, permitieron la detención de un sujeto y la incautación de varias botellas de alcohol.
El hecho se registró momentos en que uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaban planes de registro y control en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, sector de Palermo, y sorprendieron a un sujeto no identificado que se movilizaba en un vehículo de servicio público, siendo sometido a un registro personal.
Se supo que en medio del procedimiento los uniformados le hallaron una caja de cartón, la cual contenía en su interior 12 botellas de licor, el cual al ser verificado por la página, arroja como resultado un código no autorizado o inexistente, motivo por el cual es capturado por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, quedando a disposición de las autoridades competentes.
Cabe recordar que por motivo de las festividades de Navidad y Fin de Año, aumenta significativamente el consumo de licor en las personas, es por esta razón que la Policía Nacional se encuentra reforzando las actividades de registro y control, para evitar la venta y distribución del licor adulterado, teniendo en cuenta que representa un grave riesgo para la salud de quienes puedan consumirlo.
Por lo anterior, las autoridades invitaron a la ciudadanía a que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones con los licores: cómprelo en sitios autorizados y reconocidos; las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión; verifique que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspaduras, ni golpeadas; si decide comprar licor, hágalo en sitios legales.
En cuanto a las etiquetas, estas deben traer nombre y marca del producto, nombre y ubicación del fabricante, número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada, contenido neto, número o código del lote de producción y si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.
Por último, recomiendan a la comunidad no poner en riesgo la vida de sus hijos y la de su familia, además invitan a denunciar los establecimientos donde se pueda estar comercializando licor de dudosa procedencia.