HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Camión de Atesa reventó cables y tumbó un poste de energía

La empresa Atesa no le ha respondido a la comunidad, ni la Alcaldía se ha apersonado del caso.  

Residentes del sector de la Carrera 19 con calle 25 pasaron un gran susto a la 1:30 de la madrugada de ayer. Un camión recolector de basura de la empresa Atesa reventó los cables de alta tensión, tumbó un poste y dejó sin el servicio de energía eléctrica a la comunidad.

“A eso de la 1:30 de la madrugada venía un camión recolector de contenedores de la empresa Atesa, venía de Norte a Sur por la carrera 19 casi a la altura de las oficinas de la Contraloría y se llevó las cuerdas de la energía y al pasar jaló el poste que se encontraba ubicado en el lote donde se encuentra la antena de DirecTV y de la casa del lado del poste, dejado la casa y la antena sin luz”, señaló el denunciante.

De acuerdo con el residente, la empresa Air-e se acercó hasta el lugar y colocaron el servicio de energía, sin embargo, los cables el poste quedó atravesado en pleno vía lo que significa un alto riesgo para los vehículos y las personas que por allí transitan.

“Gracias a Dios a esa hora no paso un carro en movimiento o un vehículo parqueado, si no hubiera habido un accidente con implicaciones de heridos, de igual forma, se llamó a la empresa de Air-e y vinieron y colocaron la luz, pero el poste no lo movieron porque aparecer no era de su resorte, que el requerimiento de ese servicio lo tiene que hacer el dueño del lote, y no sabemos quiénes son”, indicó.

Según el denunciante, el lote donde se encuentra el poste y la antena de DirecTV ha generado problemas con la señal de los celulares.

“Esa antena se roba la señal. Los de A-ire dijeron que no podían hacer nada porque ese lote no tiene doliente. Entonces ese poste no le compete a Air-e, parece que ese poste lo mandó a colocar el dueño del lote o de los de la empresa de DirecTV, posiblemente”.

Finalmente, los vecinos del sector aseguran que este hecho se podía presentar, debido a que en diferentes ocasiones han denunciado que el cableado eléctrico y de los operadores de telefonía se encuentran más debajo de lo normal, por lo que pueden generar este tipo de incidentes.

Camión de Atesa reventó cables y tumbó un poste de energía

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más