HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque de sicarios dejó un muerto y un herido

Las víctimas se encontraban en su vivienda en el barrio Las Colinas de Plato, departiendo con otros familiares en la Noche de Velitas cuando fueron sorprendidas por dos sicarios en moto.  

En la Noche de Velitas un nuevo crimen se registró en el departamento del Magdalena, exactamente en el barrio Las Colinas del municipio de Plato, cuando una familia se encontraba departiendo al interior de una vivienda. En el atentado criminal hubo también una persona herida.

El hombre asesinado es Eduar Omero De Andreis Cudriz, de 21 años, quien recibió varios balazos en el pecho, rostro y brazo y murió cuando era trasladado por sus familiares hasta el hospital local junto a su hermano. En este acto sicarial, Eder De Andreis Cudriz, de 25 años, hermano de la víctima fatal, resultó gravemente herido tras ser baleado en diferentes partes del cuerpo, lesiones que lo mantienen debatiéndose entre la vida y la muerte en el mismo centro médico.

El sonido de la pólvora por la celebración de la Noche de Velitas y la música se escuchaba cuando de repente varios disparos alertaron de que algo extraño había ocurrido en una vivienda situada en el barrio Las Colinas, donde se encontraba reunida una familia disfrutando de la fecha.

Los hermanos Eder De Andreis Cudriz estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, pero fueron sorprendidos por el criminal en motocicleta y su compinche, cuyo parrillero descendió y sin mediar palabra sacó un arma de fuego de la pretina del pantalón y les disparó a las víctimas de manera indiscriminada, sin importar la presencia de sus familiares y demás residentes de la zona que en ese momento se encontraba afuera de sus viviendas.

Ágilmente el sicario corrió y abordó el vehículo que lo esperaba y se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que los afectados quedaron malheridos en el suelo, y fueron llevados por sus familiares al hospital municipal, donde se registró el deceso de Eduar, de 21 años, quien recibió múltiples impactos de bala. Por su parte, Eder, de 25, presenta varios proyectiles en el cuerpo, por lo que permanece bajo estricta observación de los especialistas en turno.  e confirmó el caso, las diligencias judiciales estuvieron a cargo de los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue de esta localidad para la necropsia de rigor.

Por su parte, unidades de la Policía Magdalena en coordinación con el ente investigador adelantan las actuaciones pertinentes con familiares y testigos del sector que permitan lograr el esclarecimiento de los móviles y la ubicación de los responsables del reciente hecho de sangre que cobró una vida y tiene en grave estado a una segunda persona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más