HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por deuda de $10 mil, una mujer volteó una carretilla de verduras

El altercado quedó registrado en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales. La agresora desocupó toda la mercancía que terminó regada en el piso. La Alcaldía prometió ayudar al vendedor afectado.  

A través de un video aficionado quedó captado el momento de intolerancia, cuando se ve a una mujer que agarra las frutas y verduras que estaban en una carretilla y empieza a tirarlas al suelo, dañando toda la mercancía. Por la rapidez de este hecho de maldad no le dio chance al vendedor de recoger las yucas, cebollas, tomates y papas.

El hombre, que no salía del asombro de lo que estaba ocurriendo, no hizo nada al respecto, sólo se limitó a mirar la situación, pues su día de trabajo se había dañado completamente. Los testigos tampoco se explicaban las razones de este agarrón, que terminó convertido en un espectáculo.

Luego que esta ofuscada mujer le lanzara cualquier cantidad de tubérculos, se conoció que dicha disputa se habría presentado, presuntamente, por una deuda de $10 mil pesos. Todo indica que el comerciante estaba pendiente por saldar esta suma.

Ante esta situación, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Promoción Social, se pronunció sobre la bochornosa discordia, y extendió su mensaje de rechazo ante estas actuaciones, mientras que esperan contar con la colaboración de la ciudadanía a fin de identificar a la víctima de la agresión, con el fin de extenderle la oferta social y humanitaria para la restitución de sus derechos.

“Rechazamos categóricamente la agresión de la que fue víctima un vendedor ambulante en el Mercado Público por parte de una tercera persona. Si bien es cierto que desde la Secretaría de Gobierno realizamos operativos de control de espacio público, lo hacemos con un enfoque constitucional y amparado en un derecho, como lo es el goce del espacio para toda la ciudadanía.

Eso, sin mérito que otras personas por su cuenta agredan o generen acciones contra de vendedores que en muchas ocasiones se encuentran en condición de vulnerabilidad”, explicó el secretario de Promoción Social, Marcelino K’david Rada.

K’david concluyó que “estamos identificando al vendedor ambulante, para hacerle no sólo el acompañamiento legal, sino también social, y efectuar las acciones correspondientes contra la persona que les ocasionó este daño”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más