Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Un juez de control de garantías envió a prisión a Martín Elías Vergel Carrillo, de 30 años; Yuranis Avendaño Puentes, de 19 años, y Rafael Enrique Orozco Garay, de 19 años, quienes al parecer habrían participado del secuestro de un niño de 18 meses de edad, en hechos ocurridos el pasado 29 de noviembre en zona rural del municipio de La Gloria (Cesar).
Lo anterior, luego de avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, que les imputó por el delito de secuestro extorsivo agravado.
Según la investigación, cuatro personas habrían llegado a la vivienda donde se encontraba el menor, y con armas de fuego amenazaron a la madre a quien le vendaron los ojos y la amarraron de pies y manos para posteriormente llevarse al niño.
“El material probatorio da cuenta que horas después de la retención ilegal, los padres del menor de edad recibieron una llamada extorsiva en la que les exigían 100 millones de pesos para regresarles el bebé sano y salvo”, señaló la Fiscalía.
Las labores de inteligencia permitieron ubicar el sitio exacto donde se encontraba el niño, y fue así como el pasado 2 de diciembre, en un operativo conjunto del CTI de la Fiscalía, el Gaula de la Policía y del Ejército Nacional, se logró el rescate del menor de edad en la vereda Los Laureles, jurisdicción de Pelaya (Cesar).
El juez determinó que los capturados deberán continuar el proceso desde un centro carcelario. Cabe mencionar que desde el día del secuestro, las autoridades iniciaron la búsqueda en la zona montañosa que colinda a La Gloria con la región del Catatumbo, en el Norte de Santander; además de los límites con el departamento de Bolívar.
“Nosotros desde el día del secuestro tuvimos toda la intención de rescatarlo de tal manera que los grupos especiales desde la ciudad de Bogotá se trasladaron hasta el municipio de La Gloria para hacer un cerco tecnológico y a través de la comunidad llegar al sitio del rescate”, afirmó el mayor General, Henry Armando Sanabria Cely, director de la Policía Nacional.