HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió estudiante que se disparó con un revólver

La menor se encontraba jugando en su inmueble y encontró el arma de fuego, empezó a manipularla y se le disparó accidentalmente. 

Después de permanecer cuatro días recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica La Milagrosa, en Santa Marta, en la madrugada de ayer médicos de esta área confirmaron el deceso de la menor Anahis Díaz Martínez, de 8 años de edad, quien el pasado viernes 25 de noviembre resultó herida tras disparársele un arma de fuego accidentalmente.

Según la información conocida por esta casa periodística, la menor que era estudiante de la I.E.D Madre Laura, ubicada en el barrio Pescaíto, sufrió tres paros cardiorrespiratorio, y pese a que los médicos de turno realizaron los procedimientos de reanimación para mantenerla con vida, no respondió y a las 2:30 de la madrugada confirmaron su muerte.

Conocido el fallecimiento, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía judicial se trasladaron hasta el mencionado centro asistencial y adelantaron la inspección técnica del cadáver, para luego conducir el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le será practicada la necropsia de rigor.

EL CASO 

Como lo informamos en días pasados, el lamentable suceso, que tiene a la comunidad consternada, ocurrió en la carrera 11 con calle 4 #4-44 del barrio Pescaíto, en el norte de esta capital, cuando Díaz Martínez se encontraba jugando en su lugar de residencia, según el informe de la Policía.

La institución agregó, de acuerdo a lo consultado y recopilado con la familia de la menor, que en un descuido, la menor encontró el arma de fuego en donde se encontraba guardada, la tomó y luego de manipularla, al parecer, le quitó el seguro y se le disparó accidentalmente.

Tras lo ocurrido, la víctima fue llevada rápidamente hasta la sala de urgencias de la clínica La Castellana, en donde los médicos de turno indicaron que presentaba un herida a la altura de la cabeza y debido a su gravedad, ordenaron su remisión inmediata hasta la clínica La Milagrosa, allí, pese a los esfuerzos, perdió la vida.

Por otro lado, fuentes judiciales señalaron que el revólver es de propiedad de un tío político de la menor fallecida, quien tenía el permiso vencido para su porte. Además, señalaron que fue indiciado por porte ilegal de armas de fuego o municiones hace unos años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más