HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retoman las obras viales en El Rodadero

La concesión Ruta del Sol II informó que ayer por la mañana, se retomaron las obras viales que se ejecutan en la rotonda de El Rodadero y en el tramo Ziruma a la altura del batallón Córdova. 

Según la concesión, las obras estuvieron suspendidas del 17 al 27 de noviembre por instrucciones de la Gobernación de Magdalena.

Esta medida se adoptó en respuesta a una solicitud que hizo la Alcaldía para que se garantizará la movilidad en doble sentido por estos trayectos y se evitaran congestiones y traumas mayores durante la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que tuvieron como sede Santa Marta.

Luego de acatar las directrices gubernamentales y culminar la realización de las justas deportivas, el equipo técnico de Ruta del Sol II retomó los trabajos correspondientes para cumplir con el cronograma y finalizar el proyecto vial que se ejecuta de forma satisfactoria.

Indica además la concesión que, durante estos 10 días de suspensión de labores, se instaló señalización y se dispuso de guías de tráfico que apoyados con agentes de movilidad, lograron una correcta movilización de carros, motocicletas y buses en las zonas intervenidas, incluso durante los horarios picos.

Ruta del Sol II detalla también que la construcción de la Rotonda avanza en un 60 por ciento. La proyección que se tiene es que antes del 24 de diciembre, la obra quede culminada y habilitada para propios y visitantes.

Para conseguirlo, los ingenieros de la concesión trabajan a toda marcha de lunes a sábado. Los domingos las labores se suspenden, debido a que las canteras no despachan material para la estructura de la vía.

En lo que respecta a la obra del Ziruma, su ejecución es del 33 por ciento, no obstante, aunque la intervención se reanuda este lunes, la vía continuará operando en dos carriles.

Lo anterior debido a que la zona en la que en estos momentos se hace la conexión del canal de desagüe es más amplia y permite el flujo bi-direccional permanente.

Únicamente se cerrará un carril en momentos precisos del día, cuando la maquinaria haga el descargue de material. Posteriormente se reanudará la movilidad normal para generar las menores afectaciones posibles al flujo vehicular.

Cabe precisar que el canal deberá estar culminado a finales del mes de enero, mientras que la pavimentación hasta la calle 30 quedará finalizada en un plazo máximo de dos meses y medio.

Finalmente la concesión Ruta del Sol II lamenta los inconvenientes que se generen por estos trabajos viales que son necesarios para el desarrollo de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más