HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bale, ‘rescató’ a Gales

Se cumplió con el compromiso entre Estados Unidos y Gales por la primera fecha de la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual dejó un empate 1-1.  Fue un duelo en cual hubo paridad en cuanto a acercamientos al arco contrario, pero poca efectividad. 

De entrada, el equipo norteamericano propuso un planteamiento ofensivo, en el cual las `combinaciones de Timothy Weah y Christian Pulisic eran la clave para llegar al arco contrario, sin embargo, la poca respuesta del conjunto británico facilitó las posibilidades para que los del ‘Tío Sam’ se tomaran confianza.

Asimismo, los estadounidenses apostaron a un sistema defensivo férreo y a las transiciones rápidas al ataque por las bandas, teniendo más ocasiones de cara al arco que el rival, pero la eficacia no fue tan efectiva.

Cuando parecía que el duelo entre americanos y europeos terminaría en ceros  para la primera parte llegó la anotación de Timothy Weah, quién luego de una jugada colectiva apareció bien ubicado y anotó el 1-0 a los 36′.

Más allá de la desventaja, el conjunto del viejo continente no se echó para atrás. Gales salió al segundo tiempo a buscar el partido. Durante toda la segunda mitad, el elenco que vestía de rojo tuvo varias opciones de igualar el partido.

Al minuto 82 llegó la jugada de la igualdad. Tras una acción de ataque Gareth Bale fue derribado en el área. El delantero de Los Ángeles F.C. fue el encargado de ejecutar la pena máxima y puso el 1-1 definitivo.

En la segunda jornada del Mundial Qatar 2022, Estados Unidos se enfrentará a Inglaterra, siendo este duelo el viernes 25 de noviembre desde las 02:00 p. m., mientras que Gales jugará en ese mismo día ante Irán a partir de las 5:00 a. m. (horarios de Colombia). / AFP