HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$50 millones por asesinos de Socorrista de la Defensa Civil

 “La pérdida es irreparable, el asesinato de un voluntario entregado a hacer el bien a la ciudadanía causa repudio e impotencia. Este hecho refleja la alta inseguridad que se vive en el municipio de Valledupar”. 

Así se expresó Orlando González, compañero de Rawlins Arias Ariza, socorrista de la Defensa Civil, asesinado el pasado viernes de un disparo por arma de fuego en el cuello, al oponerse a un atraco en el barrio Los Caciques de esta capital.

Junto al resto del voluntariado de Defensa Civil en el Cesar, amigos, familiares y comunidad en general, este domingo le dieron el último adiós a este hombre que se convirtió en la víctima 120 de homicidios registrados en Valledupar durante este 2022.

Una calle de honor y con cánticos dedicados a Dios, fue despedido Rawlins Arias Ariza, quien recibió el acompañamiento de sus colegas hasta su última morada. Una eucaristía por su eterno descanso, en la Catedral Ecce Homo, fue la antesala su traslado al camposanto.,

Impotencia y dolor es lo que se observaba en el lugar. Entre lágrimas los hombres vestidos de color naranja imploraron a las autoridades justicia y todo el peso de la ley para los culpables de semejante tragedia.

“Valledupar está sitiada por la delincuencia, no se justifica acabar con la vida de un hombre dedicado a hacer el bien. Los delincuentes no miden consecuencias para hacer daño, urge el accionar de la fuerza pública y de las autoridades gubernamentales, las cuales mantuvieron un silencio como si no importara la víctima de este hecho”, dijo otro miembro de Defensa Civil.

RECOMPENSA 

Este hecho ha causado conmoción entre la comunidad vallenata, incluso muchas personas han señalado a la Alcaldía y a la Gobernación de su poco interés hacia el esclarecimiento de este nuevo crimen en la ciudad. A este caso se le suma el asesinato del joven universitario Carlos Vega, cuyo cuerpo fue localizado en el corregimiento de Media Luna, municipio de San Diego.

La noche del sábado, luego de un Consejo de Seguridad, el secretario de Gobierno encargado de Valledupar, Luis Galvis, manifestó que tanto la Administración Municipal como la institucionalidad, lamentan los hechos ocurridos durante los últimos días en esta capital. “En relación a este hecho, se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información sobre los responsables de este hecho”.

“La Policía Nacional a partir de que ocurrieron los lamentables hechos con el señor Rawlins Arias y con el señor Carlos Vega, hicimos un trabajo de la mano de la administración municipal, de la Fiscalía General de la Nación y nuestro equipo de trabajo de Policía Judicial, nuestra seccional de inteligencia, para dar oportunos avances en las investigaciones.

“Es así como para el caso del joven Vega daremos prontos anuncios, y en lo referente al voluntario de la Defensa Civil, el joven Rawlins Arias, la administración municipal ofrece hasta 50 millones de pesos a quien aporte información importante que nos permita esclarecer de manera rápida lo sucedido y llevar a judicialización a los homicidas de este joven”, informó la Policía.

El  alcalde de Valledupar, Mello Castro, mediante la red social de Twitter,  envió un mensaje a la ciudadanía y expresó: “Cada hecho de muerte duele, más cuando es a manos de delincuentes. Con la @PoliciaDeCesar trabajamos para garantizar la tranquilidad de los vallenatos. En el caso del voluntario de la @DCCjuntavalledu, Rawlins Arias, se adelantan investigaciones para dar oportunas capturas”.

Por su parte, la Gobernación del Cesar, también a través de redes sociales, ante los más recientes asesinatos ocurridos en Valledupar, expresó: “Con la captura del presunto homicida del estudiante universitario Carlos Daniel Vega, y las investigaciones para dar con los autores de la muerte del socorrista Rawlins Ariza Arias, avanzamos para que estos hechos que lamentamos y rechazamos, no queden en la impunidad”.

La comunidad kankuama, a la cual pertenecía Rawlins Ariza Arias, también hizo un llamado a las autoridades para el esclarecimiento de su hermano, a la vez, que solicitan reforzar la seguridad en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más