HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pistoleros asesinaron a ´mata siete´

La víctima se hallaba departiendo en la cancha de fútbol del barrio San Juan, a la altura del Parque del Sol, sur de Ciénaga, hasta donde llegaron los desconocidos en moto que le dispararon y huyeron con rumbo desconocido. 

Un nuevo hecho criminal volvió a perturbar la tranquilidad que se vivía por estos días en la segunda ciudad más importante del Magdalena.

Con varios impactos de bala acabaron con la vida de Juan David Gómez Martínez, el cual fue sorprendido por desconocidos en una motocicleta y atacado por el parrillero cuando se encontraba departiendo en el sur del casco urbano de Ciénaga.

La víctima conocida en el mundo criminal como alias ‘Mata 7’, según la Policía, presentaba anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones en 2016, y por hurto calificado en 2020 y 2021, por lo que las autoridades a cargo de la investigación tratan de esclarecer si este homicidio tiene que ver con sus antecedentes.

El acto sicarial que condujo a la muerte de este joven, ocurrió este jueves poco antes de las 9:00 de la noche, en la calle 34 con carrera 17 del barrio San Juan, de la segunda ciudad más importante del Magdalena.

De acuerdo con la información recabada con vecinos del lugar, Gómez Martínez se encontraba departiendo a la altura de la cancha La Nevada,  cuando fue víctima del atentado sin que los pistoleros le dieran tiempo de reaccionar. Mientras que el tirador y su cómplice huyeron a gran velocidad, la víctima quedó tendida en vía pública, momento en que los residentes de la cuadra salieron alarmados por las detonaciones y se encontraron con la escena del cuerpo malherido.

Inmediatamente, el afectado fue trasladado por sus familiares hasta la sala de urgencias del Hospital ‘San Cristóbal’, sin embargo, los médicos en turno  informaron que ingresó sin signos vitales producto de los balazos mortales.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de sus agentes especiales llegaron hasta el lugar del crimen para recopilar todas las evidencias que conduzcan a establecer este nuevo homicidio ocurrido en la segunda ciudad más importante”, señala el informe de la institución policial.

Enterados del suceso, familiares del occiso llegaron al lugar, además de patrullas del Tercer Distrito de la Mesan y criminalistas de la Sijín, encargados los últimos del levantamiento del cadáver al igual que de la investigación para esclarecer el crimen. Terminada la inspección técnica los restos mortales de ‘Mata 7’ fueron llevados a la morgue del Instituto de Medicina Legal del municipio, donde se llevó a cabo la necropsia.

Uniformados del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, implementaron labores de búsqueda en los sectores aledaños, con el fin de capturar al responsable, de quien los investigadores ya tienen información,  “Del caso de ayer (jueves), tenemos conocimiento quien fue el perpetrador de este hecho de sangre en Ciénaga. En ese sentido, están nuestras unidades en esa jurisdicción buscando al responsable y esperamos más adelante dar buenas noticias al respecto”, dijo la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

En cuanto a las posibles causas de este homicidio, los dolientes  y cercanos del hombre dijeron que en los últimos meses no había tenido problemas ni tampoco recibido amenazas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más