HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Estamos cumpliendo´: Petro

Desde Francia, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, destacó como un triunfo y un cumplimiento de las promesas de su campaña electoral el primer vuelo que realizó la aerolínea estatal colombiana Satena a Venezuela y que aterrizó en Caracas. 

Desde su cuenta de Twitter, el presidente colombiano aseguró que su Gobierno está cumpliendo.

“Este es el primer vuelo internacional de Satena en su historia. Dijimos en campaña que la convertiríamos en la gran empresa colombiana de Aviación y estamos cumpliendo”, expresó Petro.

Las declaraciones del presidente colombiano se dan después de que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmara que el vuelo que Satena realizó este miércoles 9 de noviembre fue, hasta el momento, el único autorizado para hacer el vuelo hacia el vecino país.

“Nosotros estamos estudiando la viabilidad de que Satena tenga unos vuelos en Inírida, y en otras zonas del territorio nacional. Pero hacia Venezuela esta es una única operación, por ahora. Vamos a revisar si van a autorizar que haya vuelos comerciales de Avianca y Latam y ahí determinaremos cuál es la situación de Satena”, afirmó Reyes en Caracol Radio.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, exaltó el vuelo y aseguró que era un trabajo del Gobierno Petro.

“¡Qué logro el que hicimos! ministro Reyes, MinTransporteCo”, afirmó Benedetti en su cuenta de Twitter.

Con el vuelo colombiano de Satena se oficializó la reapertura de la conexión aérea entre los países vecinos, esto después de que lunes 7 se hizo el primer vuelo que provino de Caracas a Bogotá liderado por la aerolínea venezolana Turpial Airlines.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más