HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mané es duda para Catar 2022

El internacional senegalés Sadio Mané, lesionado con el Bayern de Múnich, será baja en el duelo de los bávaros el sábado ante el Schalke 04 y existen dudas sobre su participación en el Mundial-2022, que arranca el 20 de noviembre en Catar, anunció este miércoles su club. 

«Sadio Mané se lesionó en el extremo del peroné derecho durante la victoria del Bayern Múnich contra el Werder Bremen por 6-1. El ganador del premio a Jugador Africano del Año será baja para el partido contra el Schalke del sábado», explicó el Bayern Múnich en un comunicado.

«Se realizarán otras pruebas médicas en los próximos días. El Bayern está en contacto con el cuerpo médico de la Federación Senegalesa», añadió el club alemán.

La lesión de Sadio Mané llega a doce días del primer partido de Senegal en Catar-2022, programado para el 21 de noviembre ante Países Bajos.

Mané fue campeón de África con Senegal a principios de este año y finalista a finales de mayo de la Liga de Campeones con el Liverpool (derrota ante el Real Madrid). En el último Balón de Oro quedó segundo, solo superado por el francés Karim Benzema (Real Madrid).

Es sin duda la estrella de Senegal, cuyo seleccionador Aliou Cissé debe anunciar su lista de convocados para el Mundial el viernes.

El anuncio de la lesión de «Ballonbuwa» (El Mago del Balón), y la posibilidad de una baja para Catar generaba gran preocupación este miércoles en Senegal.

«Sadio, te deseo una pronta recuperación después de su lesión durante el partido Bayern-Werder Bremen. Como ya te he dicho: ¡Sadio, corazón de león! ¡De todo corazón contigo! ¡Dios te bendiga!», escribió en Twitter el presidente de Senegal, Macky Sall. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más