HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezolano murió esperando atención médica en la ciudad

El hermano de la víctima asegura que hubo negligencia médica por parte de los especialistas del hospital Julio Méndez Barreneche. 

Luego de permanecer más de tres días esperando que le brindaran asistencia médica especializada, un ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como Danys Enrique Viloria García, de 37 años de edad, perdió la vida en la mañana de ayer tras sufrir un infarto que le produjo los fuertes dolores que presentaba.

Daniel Enrique Viloria, hermano de la víctima, habló ante el ‘lente de la calle’ de esta casa editorial e informó que Danys Viloria sufrió un grave accidente en la ciudad de Medellín mientras trabajaba.

“Él se cayó, estaba trabajando. Entonces en esa ciudad se hacía difícil para que lo atendiera y le dijimos que se viniera para acá (Santa Marta) para que lo atendieran más rápido. Aquí le brindaron lo examinaron en el hospital Julio Méndez Barreneche, pero lo mandaron enseguida para la casa”, relató Daniel Viloria.

Por lo anterior, Viloria García se complicó y en la mañana de ayer tuvo que ser trasladado nuevamente hasta el citado centro asistencial, en donde finalmente se produjo su muerte. “No lo podían mandar así porque él no podía caminar ni nada, lo trajimos esta mañana (ayer) para que le hicieran una placa y le dio un infarto”, agregó.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y llevaron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde determinarán las causas de su deceso.

“Les pedimos que tengan más consideración con todo ser humano y no porque seamos de Venezuela no nos brinden una atención necesaria, cuando ellos (colombianos) llegaron por allá (Venezuela) los atendimos como era”, finalizó el denunciante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más