HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por falta de garantías y violación de derechos, vendedores de la Quinta protestarán este martes

Los promotores de la manifestación aseguran que entre el comité de comerciantes y negociadores de la alcaldía distrital, pasaron por encima de 300 personas con confianza legítima e ignoraron sus solicitudes.

Una semana después de haber iniciado el plan de manejo vial del Centro Histórico por las obras de la avenida Campo Serano, los vendedores informales organizaron un plantón para reclamar por la vulneración de derechos y desconocimiento de sus preocupaciones con relación a la temporada de fin de año, donde se estima que más de 300 comerciantes tendrán pérdidas de hasta $20 millones de pesos, pues, el traumatismo vehicular de la quinta está direccionando a los compradores hacia otras zonas de la ciudad.

Por tanto, este martes a las 8 de la mañana la concentración será en el Parque San Miguel, de allí dirigirán la marcha hacia la alcaldía, tomando la calle 20, luego bajarán por la carrera quinta hasta tomar la calle 14, donde desarrollarán un plantón pacífico para exigir nuevas mesas de diálogos donde no participen vendedores que tendrían nexos e intereses particulares con el gobierno del distrito.

“Vamos a pedir que investiguen al comité de vendedores por todo lo que han hecho y otras exigencias que tenemos, además que estamos dispuestos a dejar la quinta para el desarrollo y embellecimiento de la ciudad con unas garantías justas y dignas para nosotros los informales con confianza legítima”, aseguró Yudi Revilla, líder de los comerciantes.

La molestia de los que han programado la manifestación también se centra en la demora, supuestamente injustificada, en la entrega de indemnizaciones a 91 personas por alrededor de los $15 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más