HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niño de 4 años se tragó un vidrio

Después de la solicitud de su padre ante los medios de comunicación, la EPS finalmente ordenó su remisión a una clínica de mayor nivel. 

Un verdadero dolor de cabeza vivieron los padres de un menor de cuatro años de edad que se tragó un objeto vidrioso y tuvo que esperar que la EPS a la que está afiliado, Salud Total, ordenara su remisión para ser intervenido quirúrgicamente.

El lamentable accidente ocurrió en el barrio María Eugenia, en el sur de Santa Marta, cuando el menor, identificado como Ian Osnaider León Garay, se encontraba jugando y en medio de su inocencia se llevó a la boca el objeto que por poco le produce la muerte.

Tras percatarse de lo que había sucedido, los padres del afectado de inmediato lo llevaron hasta la sala de urgencias del centro de salud IPC La Candelaria, en donde los médicos de turno ordenaron su remisión a la clínica Cehoca.

Se conoció que León Garay fue sometido a exámenes rayos X, por medio de los cuales los especialistas pudieron determinar el objeto que tenía atrancado en su esófago, es decir, en el tubo muscular que transporta alimentos y líquidos desde la boca al estómago.

La historia clínica revelada por los padres del infante señala que evidenciaron un vidrio ovalado. “Aquí le han prestado todos los servicios clínicos necesarios, no tengo quejas de la clínica, pero aquí no cuentan con la herramienta que necesitan para extraer el objeto”, dijo el papá del menor.

Debido a lo anterior, el padre del menor elevó un llamado a la EPS Salud Total con el fin de que ordenaran la remisión médica a una clínica de mayor nivel y pudiese ser intervenido su pequeño. “La clínica está a la espera de que la EPS dé la orden y lo puedan trasladar”, dijo el progenitor.

Luego de la petición, la EPS dio ‘luz verde’ a la clínica Cehoca para que lo trasladaran a un centro hospitalario de mayor nivel. En las próximas horas el afectado será intervenido quirúrgicamente.

VERSIÓN DE  SALUD TOTAL 

Luego de que esta casa periodística dio a conocer la noticia, en la que se evidenciaba el ‘dolor de cabeza’ que estaban presentando sus padres por la demora en la autorización que necesitaban, un vocero de la EPS Salud Total aseguró “siempre han autorizado lo que el paciente ha requerido”.

“En estos momentos ya se encuentra en una institución de alto nivel, remitido a otra ciudad. El menor fue llevado hacia la capital del Atlántico, y ahora dependemos de la valoración clínica, la cual determina si debe o no ser intervenido quirúrgicamente”, agregó el vocero de la EPS.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más