HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Son jóvenes alcoholizados y drogados”: coronel Adriana Paz

La noche de Halloween fue todo un ‘dolor de cabeza’ para la Policía Metropolitana de Santa Marta. La celebración que inició con los niños en horas de la tarde, se convirtió en ‘terror’ al caer la noche; adolescentes y jóvenes alteraron el orden público protagonizando hechos vandálicos, que por fortuna, no terminaron en tragedia. 

El primer suceso se registró a las afueras del centro comercial Buenavista, sobre la Avenida del Libertador. En ese punto, un grupo de personas entre los 17 y 25 años de edad, se tomaron la vía principal para atacarse a piedras y con otros objetos contundentes, pero también portaban armas blancas, tipo machete.

Sin embargo, debido a la rápida reacción de las unidades de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana, todo volvió a la normalidad. “En este punto me encontré con un panorama totalmente diferente a lo que debe ser la celebración para los niños, que debe ser un momento de tranquilidad y esparcimiento para ellos; aquí en este sector habían grupos juveniles que viene generando unas acciones que se puede decir ya rayan en el vandalismo”, dijo la coronel Adriana Gisela Paz Fernández.

Pero la violenta noche de Halloween no terminó allí, pues mientras que a las autoridades atendían el requerimiento a las afueras del citado centro comercial, sobre la vía Alterna al Puerto, a la altura del puente de Bastidas, los mal llamados ‘tira piedras’ protagonizaban, una vez más, un enfrentamiento a piedras y cuchillos.

Debido a esto, las caravanas de seguridad que estaban garantizando el orden público en la ciudad, de inmediato se trasladaron hasta este punto, en donde más de 10 motorizadas con 20 uniformados, encabezados por la coronel Adriana Paz, le hicieron frente a esta situación, que día tras día, además de afectar el flujo vehicular, tienen averiadas las viviendas y generan zozobra en la comunidad.

“Sobre esta situación ya vamos a empezar a tomar medidas sobre ello, vamos a llegar allá al sitio porque ya esto tiene que cambiar realmente”, aseguró la oficial.

No obstante, hizo una afirmación, de acuerdo a su entender y su lógica, afirmando que quienes protagonizan estos actos vandálicos son “jóvenes alcoholizados y drogados”. “Estas personas tienen un ámbito de intolerancia mutua entre estas juventudes, que está sin control. En el lugar estuvo la Policía Nacional haciendo la tarea, controlando temas de tránsito, seguridad y convivencia”, enfatizó.

Finalmente, la coronel Adriana Paz dijo que llegará hasta el lugar de encuentro de los llamados ‘tira piedras’ para hablar con los jóvenes que los protagonizan. “Ayer (lunes) me acerqué con un parlante a pedirles que ya cesaran y empezaron a tirarme piedras, eso fue lo que hicieron. Entonces voy a entrar allá a ver qué va a pasar”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más