HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con discurso bíblico concejal encendió el debate con los Bomberos

Cumpliendo con el cronograma de citaciones en la corporación edilicia de la ciudad, la institución bomberil acudió a responder sobre su situación económica y el manejo de los recursos públicos. También se develó el supuesto lío amoroso detrás de esta discusión.

Recientemente el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, José Manuel Chahín, indicó que las acusaciones y señalamientos del concejal del Partido de la U, José Mozo Blanco, estaría motivadas por supuestos líos amorosos o problemas familiares.

Pues bien, el cabildante aprovechó la asistencia del organismos de socorro al recinto del Concejo para precisar que la relación sentimental que hubo entre su hermano y una hermana del comandante, no es la verdadera razón de sus cuestionamientos. Y citando la biblia inició su discurso agregando que evadiría las apreciaciones de Chahín.

Mozo afirmó que los bomberos debían explicar qué hacen con los dineros provenientes de la tasa bomberil, y en gracia de una claridad pública, también debían señalar cuánto recaudan por los servicios privados como capacitaciones e inspecciones técnicas.

«Se debe reconsiderar que el Cuerpo de Bomberos sea un negocio de Familia. Periódicamente se le rinde un informe de manera meticulosa a la Contraloría distrital», defendió el capitán Rafael Arango Vásquez, asesor jurídico de los bomberos.

Arango volvió a asegurar que hay una mafia que tramita supuestos certificados, pues, sólo en 2022 la entidad ha tramitado 504 ‘vistos buenos’ para locales comerciales y 6 en edificios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más