HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Feria y desfile ecológico se ‘tomaron’ el Camellón

Todos los vestuarios estaban inspirados en la temática marina y confeccionados con elementos reciclables como papel, cartón, envolturas, cucharas plásticas, botellas, entre otros. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia de la institución educativa European School se realizó una feria de arte con materiales reciclables y un desfile ecológico en el emblemático Camellón de la Bahía de Santa Marta.

El objetivo de la actividad cultural y académica fue promover un espacio de reflexión bajo el slogan: ‘Reciclar está de moda’, logrando una sensibilidad hacia la conservación del medio ambiente en donde es vital la actuación responsable de la ciudadanía en aras de evitar que los desechos plásticos lleguen al mar contaminando el ecosistema o asfixiando a peces, tortugas y otras especies marinas.

Según lo manifestado por la licenciada Daniela Ramos Tejeda, coordinadora de la institución educativa, la actividad hace parte de los objetivos misionales de European Scholl Santa Marta, enfocados a incentivar la creatividad entre los alumnos y ejercer acciones que permitan menores impactos al planeta.

“Este es un evento magno en nuestra institución donde los estudiantes elaboran no solamente manualidades, robots, modelos y prototipos, sino que también están elaborando obras artísticas con material ciento por ciento reciclado o reutilizable”, manifestó la docente.

Comentó que la institución educativa está comprometida con los Objetivos del Desarrollo Sostenible y en esa apuesta desde el aula de clases se incentiva a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en una cultura por el medio ambiente y el cuidado a la ‘casa común’: la Tierra.

La licenciada Ramos precisó que el desfile ecológico llegó a su cuarta edición bajo la consigna ‘Reciclar está de moda’ en donde los estudiantes desde el grado preescolar hasta los niveles de secundaria y media diseñaron vestuarios inspirados en la temática marina utilizando elementos reciclables como el papel, cartón, envolturas, cucharas plásticas, botellas, entre otros.

En esta dinámica ecológica liderada desde la institución educativa también hubo un apoyo valioso de los padres, hermanos y demás familiares de cada estudiante, quienes participaron en la confección de los creativos vestuarios.

En el desfile eco que se hizo en la zona infantil del remodelado Camellón de la Bahía, tanto los padres de familia, el jurado calificador como los invitados pudieron contemplar un derroche de creatividad, ingenio y talento artístico demostrado en cada uno de los estudiantes, quienes lucieron trajes confeccionados con cucharas desechables, capacillos de colores, otros con envolturas de snacks, de azúcar, costales, tapas, botellas y envases plásticos.

No cabe duda de que el desfile eco y la feria de arte reciclable que se ‘tomaron’ la zona infantil del remodelado Camellón de la Bahía engalanaron ese espacio público acogedor en un viernes cultural integrador, innovador y reflexivo a través de la consigna ‘Reciclar está de moda’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más