HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pueblos del Río piden apoyo para la economía y cultura

Se trata de los encuentros con comunidades, que se lideran desde el Gobierno Nacional, para la construcción del Plan de Desarrollo del presidente Gustavo Petro Urrego. 

A ritmo de cumbia, los banqueños y otros habitantes de 22 municipios del Magdalena y Bolívar, recibieron en el ‘viejo puerto’ a la ministra de Cultura, Patricia Ariza, quien lideró un nuevo Diálogo Regional Vinculante.

En la reunión, estuvieron presentes, representantes de El Banco y otras 21 poblaciones, 22 municipios ribereños, 17 del departamento del Magdalena y cinco de Bolívar.

Además del baile, la alegría y el calor del Caribe; los representantes de las poblaciones, presentaron al Gobierno Nacional sus aportes, con el fin de avanzar en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, hoja de ruta fundamental para el cuatrienio de mandato del presidente Gustavo Petro.

En la tierra de inspiración de José Benito Barros, las personas se dieron cita en la IED Lorencita Villegas de Santos, donde la ministra de Cultura, Patricia Ariza, manifestó que las poblaciones tienen todo el respaldo del Estado en sus iniciativas.

“La ribera tiene la palabra, fueron cerca de 1.300 asistentes de los diferentes municipios ribereños del río Magdalena que llegaron al Diálogo Vinculante para la construcción del Plan de Desarrollo”, dijo la jefa de la cartera de Cultura.

Indicó que esta fue la oportunidad para aprender de las comunidades sobre la apuesta de las culturas, las artes y los saberes: «esperamos que artistas, sabedores y sabedoras de El Banco, y todos los ciudadanos se vinculen al Estallido por La Paz y por La Vida, para qué dialogar se vuelvan parte de ser colombiano».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más