HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a ‘El Sobrino’, ‘Gordo Cristián’ y ‘Yoiner’

La disputa por el control territorial del ‘Clan del Golfo’ con otras organizaciones criminales avanza a ‘sangre fría’ en todo el caribe colombiano, región que se quieren tomar ‘si o si’ para tener en sus manos la venta de drogas en menores cantidades y las rutas del narcotráfico, aprovechando los puertos marítimos. 

Tres integrantes de la mencionada estructura, reportados como Andrés Felipe Herrera Pérez, más conocido como ‘el Sobrino’; Cristian Eduardo Arrieta Ávila, apodado ‘el Gordo Cristian’ y Yoiner Andrés Pérez Torres, fueron citados para ser asesinados a balazos.

Los cuerpos sin vidas fueron encontrados masacrados en un sector conocido como Cola de Caballo, entre los municipios de Marialabaja y San Onofre (Sucre); hacían parte de una estructura del bloque Héroes del Caribe, del Clan del Golfo, que delinque en Cartagena y tenían injerencia, presuntamente, en el departamento del Magdalena.

Las investigaciones dan cuenta que el fin de semana entre el 15 al 17 de octubre citaron a Herrera Pérez y a sus hombres más cercanos a una vereda en la región de los Montes de María en inmediaciones a El Carmen de Bolívar para que le entregara resultados a los jefes máximos de esa estructura del Clan del Golfo. Todo indica que no estuvieron satisfechos con su reporte y asesinaron a los tres.

Se logró conocer que Yoiner Andrés Pérez Torres era el conductor de ‘el Sobrino’ y Cristian Arrieta Ávila uno de sus hombres de confianza, encargado de tráfico de estupefacientes en Cartagena. A los tres los habrían baleados en la tarde del lunes 17 de octubre. Todos tenían múltiples heridas y estaban descalzos en medio de un camino desolado.

UNO ERA HERMANO DE EL NENE 

Las primeras averiguaciones permitieron conocer que una de las víctimas apodado con el alias de ‘El Gordo Cristian’, era hermano de Osnaider Rafael Arrieta Ávila, de 31 años y más conocido como ‘el Nene’, a quien un sicario en moto asesinó el pasado 22 de abril a las 12:20 de la tarde en el primer callejón del Barrio España, donde estacionó su moto para contestar una llamada y llegó un sicario que le disparó varias veces a quemarropa y sin mediar palabras.

Las autoridades sucreñas informan que Pérez Torres y Herrera Pérez presentaban antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, receptación, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

Los cuerpos fueron inspeccionados por personal de la Policía Judicial que los condujo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta zona, donde les practicaron la necropsia de rigor antes de ser entregados a sus familiares que agilizaron los trámites de rigor en las últimas horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más