HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alfredo Gutiérrez presenta “Tributo a Leandro Díaz”

Alfredo Gutiérrez, tres veces Rey vallenato, acordeonista, compositor y cantante, presenta un compilado de canciones, un tributo al gran Leandro Díaz, un trabajo que se llevó a cabo de la mano del sello Codiscos.

“Tributo a Leandro Díaz”, es un homenaje a uno de los exponentes más importantes del vallenato en Colombia. Una selección de 18 canciones, las más importantes del icono, con las cuales se recuerdan éxitos como “La Diosa Coronada”, “Matilde Lina”, “La Que Se Va”, entre otros. Temas que han marcado historia en la música colombiana.

La selección inicia con el tema “La Diosa Coronada”, una de las canciones más hermosas de Leandro Díaz, y que han marcado historia en la industria del país.

Cabe resaltar que Alfredo Gutiérrez, “El monstruo del acordeón” tiene una trayectoria musical extensa de más de 50 años, quien ha muy corta edad cautivó a todo su público con su habilidad en el acordeón, además de formar parte de importantes agrupaciones de la música tropical. Y quien hoy regresa con este homenaje a otro grande de la música en Colombia y Latinoamérica.

“Tributo a Leandro Díaz”, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de audio y video. Estas son las canciones de este trabajo discografía en la voz de Alfredo Gutiérrez.

‘La Diosa Coronada’, ‘Matilde Lina’, ‘Debajo del arbolito’, ‘Bajo el palo e’ mango’, ‘La que se va’, ‘Cultivo de penas’, ‘Carmencita’, ‘Para que llorar’, ‘El enamorado’, ‘Quiéreme’, ‘La Lomita’, ‘Tarde gris’, ‘Exigente’, ‘Penita’, ‘Cariño Grande’, ‘El Gallito’, ‘Sabor a primavera’, y ‘Noche de octubre’.

LEANDRO DÍAZ

Leandro Díaz nació en el municipio de Hatonuevo, La Guajira, el 20 de febrero de 1928. Desde muy pequeño fue llevado a Tocaimo y posteriormente se radicó en San Diego, departamento de Cesar.

Es la más grande manifestación natural del canto vallenato, ciego de nacimiento, poseedor de una extensa obra que sobrepasa los 100 títulos que han sido difundidos por las más consagradas agrupaciones nacionales e internacionales.

Nadie le ha cantado mejor a la naturaleza que Leandro Díaz: “Yo creo que Dios no me puso ojos en la cara, porque se demoró poniéndome ojos en el alma”. Su primera canción fue grabada cuando Luis Enrique Martínez llevó al acetato el tema “A mí no me consuela nadie’, pero como no conocía el título original lo tituló: ‘Esperanza perdida’.

Otros títulos de su obra son: ‘Soy’, ‘La Gordita’, ‘Los tocaimeros’, ‘El verano’, ‘El negativo’, ‘Quiéreme’, ‘La parrandita’, ‘Cardón Guajiro’, ‘Mi memoria’, ‘Fui de tu alma’, ‘La contra’, ‘Olvídame’, y ‘Preciosa mujer’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más