HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CORTULUÁ Y PATRIOTAS AL DESCENSO ¡Unión se queda en la Liga!

Una tarde de ensueño se vivió en el estadio Sierra Nevada luego del importante triunfo del Unión Magdalena ante Deportivo Pereira 2 – 0 el cual le dio la posibilidad de mantenerse en la primera categoría para el siguiente año.

Fue un juego difícil para el equipo samario, que gracias al Argentino Diego Chávez, logró abrir el marcador con un zapatazo a borde de área que rompió el arco contrario y puso a celebrar al Sierra Nevada. Sin muchas emociones y con el partido controlado el local se fue al descanso.

En la segunda parte, el equipo visitante salió arrollar al cuadro bananero, sin embargo el equipo fue solido defensivamente y supo aguantar al rival. Desde el banco se movieron piezas importantes para oxigenar el equipo, enviando a José Mercado, Stewart Mena, Isaac Camargo y Juan Del Rio.

A pesar de no mantener el dominio sobre la segunda parte, el cuadro samario interpretó las intenciones del equipo rival, quien poco inquietó en arco propio y sobre el final en un contragolpe, Isaac Camargo definió a un costado para colocar el 2-0 que ratificó la presencia en primera y sentenció el camino a los cuadrangulares.

Patriotas de Boyacá y Cortuluá son los nuevos inquilinos de la segunda división luego del empate de los Boyacenses ante millonarios y los tulueños ante Tolima, ratificando así el unión Magdalena su estadía en primera tras su triunfo y los resultados anteriores.

El cuadro samario después de 17 años disputara dos torneos consecutivos de primera categoría, luego de que tras ascenso de 2018, descendiera al siguiente año. El ‘Ciclón’ ahora es 7 con 28 unidades en Liga colombiana y en la siguiente fecha visitara a  La Equidad Seguros el 21 de octubre por la fecha 19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más