HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Docentes sergistas se destacan en ponencia

  Andrea Liliana Ortiz González, decana de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología, y Antonio Martínez, docente del programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, asistieron al I Simposio de Investigación Internacional, organizado por la Universidad San Martín de Porres, Perú. 

El escenario académico congregó a profesionales del área de la Psicología, con el fin de analizar el uso e interpretación de las pruebas psicométricas.

En el marco de la actividad, los docentes sergistas expusieron los aspectos éticos y ontológicos alrededor de las pruebas psicométricas, su estandarización; las teorías clásicas de los test y de respuesta ítem, las cuales aportan validez y confiabilidad de la prueba.

“Pudimos compartir con investigadores a nivel internacional, y analizar sobre una problemática a nivel nacional como lo es con el componente de la psicometría. Compartimos las experiencias y visión desde México, Perú y Colombia, rescatando que es una preocupación generalizada. Como primera medida se reforzó el aspecto que la evaluación y medición hace parte integral de la formación; y como segunda medida: que la Psicología debe basarse en la evidencia científica”, afirmó Antonio Martínez.

En el encuentro internacional, los docentes compartieron con universidades e investigadores de otros países como: México, Perú y Colombia, con el objetivo de analizar entre colegas las diferentes visiones de la medición y evaluación.

Esta casa de estudios se complace en brindar acompañamiento a sus docentes, en espacios de investigación nacional e internacional, los cuales aportan al desarrollo investigativo y cognitivo de la región Caribe colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más