HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a banqueño cuando cargaba leche

Al lado del cuerpo fue encontrado un panfleto, sin embargo, sus familiares aseguraron que este era un vigilante de finca.  

En hechos que están siendo investigados por personal judicial de la Policía del departamento del Cesar, un banqueño fue asesinado a tiros en medio de una acción criminal perpetrada la mañana de ayer por dos sujetos armados en zona rural del municipio de El Paso.

Se trata de Joel Andrés Ruidíaz Castro, un trabajador de finca de 24 años, oriundo del Corregimiento de Las Mulas, jurisdicción de El Banco, Magdalena; quien presentaba varios impactos de arma de fuego en su cuerpo,  tras ser interceptado por desconocidos.

El reciente asesinato que cobró la vida de un magdalenense, se registró en la finca de razón social ‘Fe en Dios’ situada en la vereda Casa  Zinc, momentos en que se encontraba cargando varias tinas de leche en un camión y fue sorprendido por dos sujetos en una motocicleta, cuyo parrillero sin mediar palabra accionó un arma de fuego y le disparó hasta ocasionarle la muerte.

“La víctima se encontraba en el portón de la finca donde el camión diariamente recogía la leche, y fue abordado por dos sujetos a bordo de una moto, quienes sin mediar palabras le disparan hasta causarle la muerte en el lugar”, indica el reporte de la institución policial.

Perpetrado el crimen, los sujetos desconocidos se dieron a la huida con rumbo desconocido sin que la Policía sepa hasta el momento sus respectivas identidades y ubicación.

Una comisión del Cuerpo Técnico del CTI adelantó las labores de inspección de técnica al cadáver, el cual fue hallado con un letrero que decía “AGC por cuatrero”, y posteriormente fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde la tarde de ayer le practicaron la necropsia de rigor.

Ante el letrero que fue dejado supuestamente por los integrantes de las Autodefensa Gaitanistas de Colombia (AGC), la madre de la víctima aseguró que su hijo no era cuatrero, y pidió justicia por su muerte. “La madre desconsolada además añadió. “Él era un joven tranquilo, que no tenía problemas con nadie, su oficio era vigilante por lo cual había ingresado varias hojas de vida en la cabecera municipal de El Paso. Él no era lo que dice el panfleto”, dijo entre lágrimas la desconsolada mujer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más