HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En peligro de perderse cosecha cafetera por el mal estado de vías

Según se manifestó, más de 14 mil hectáreas de café están en riesgo a causa del difícil acceso a esos corregimientos. 

El invierno viene perjudicando al sector campesino del Magdalena, en esta ocasión los cafeteros del Magdalena anuncian que se levantarían en protestas por las vías nacionales, en caso que no sean recuperadas las carreteras que comunican a los corregimientos de la Sierra Nevada en jurisdicción de Ciénaga.

Como se ha venido registrando en otros municipios, más son los campesinos que anuncian protestas por el mal estado de vías, ahora son los cafeteros, los que están anunciando que se van a manifestar si no les solucionan la situación con sus caminos.

Aseguran que, se mantienen preocupados porque temen perder sus siembras que van en más de 14 mil hectáreas de café.

Por ello, solicitan pronta intervención por parte del Gobierno Nacional, para que sean intervenidas las vías principales y así, poder sacar el producido; de no ser escuchados, los campesinos se tomarán las vías de hecho y bloquearán las carreteras nacionales.

“San Pedro, San Javier, y Aguas Lindas, son algunas de las zonas con mayores afectaciones, donde la ola invernal ha generado caída de árboles y derrumbes”, señaló Julio Arango, líder de campesino.

“Nosotros solo vivimos del café y no tener vías en buen estado coloca en riesgo nuestros ingresos. Son más de 14 mil hectáreas de café, pertenecientes a más de 35 mil personas, con un valor estimado de 120 mil millones”, manifestó el líder.

Finalmente, es importante mencionar que, la Alcaldía de Ciénaga ha venido interviniendo la zona con maquinaria amarilla, no obstante, las lluvias han seguido generando estragos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más