Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
‘Estamos prestos a escuchar las quejas de la comunidad’
Ante las denuncias presentadas por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, sobre las presuntas irregularidades en 6 hospitales públicos del Magdalena y tres IPS privadas de los municipios; uno de los implicados, el doctor Jesús Rebolledo, gerente del Hospital de Sitionuevo, se refirió a la situación.
El médico, manifestó que en su caso, en el municipio de Sitionuevo, “los procesos han sido buenos pero no perfectos”. Anticipó que separó del cargo a funcionarios carentes de compromisos y ratificó el sabotaje de politiqueros de la región.
“Los funcionarios públicos nos debemos a la comunidad y si la comunidad reclama hay que escucharla. Estas denuncias que realiza el Gobernador obedecen precisamente a quejas informadas por agentes de la comunidad que han hecho llegar sus quejas soportadas al despacho del señor Gobernador”, explicó el gerente Jesús Rebolledo.
“Quisiera aclarar que los gerentes de cada hospital y en mi caso propio, pues gerenciamos acompañados de equipos, de asesores, asistenciales, que de alguna manera hemos encontrado que no se obtiene un compromiso 100% con la comunidad y es allí donde hemos empezado a tomar las primeras decisiones luego de esta visita del grupo que creó el Gobernador”, precisó.
De igual forma, Rebolledo indicó que “en el Hospital de Sitionuevo también hemos detectado estos casos de particulares, funcionarios, con ausencia de compromiso, tal es el caso de las denuncias recientes que hicimos con el carrusel de la facturación que encontramos en el centro asistencial”.
Por este motivo, “decidimos rotundamente separar del cargo a los funcionarios que se encontraban inmiscuidos en este tipo de acciones y realizar las denuncias pertinentes”, precisó el gerente del Hospital en mención, agregando que durante varios años este sistema de salud ha venido siendo víctima de saqueos de los ‘politiqueros’ y que es muy difícil que en dos años el gobierno departamental recupere al instante los centros de salud deteriorados por la corrupción.
Para el mejoramiento de las falencias que se presentan en el Hospital Local de Sitionuevo, el gerente Rebolledo señaló que “hemos puesto en marcha un plan de mejoramiento integral para tratar, en lo posible, en la premura del tiempo, recuperar estas falencias y convertirlas precisamente en oportunidades para la comunidad”, dijo.
“Hemos iniciado intervenciones en el área de laboratorio clínico, la infraestructura del hospital; hemos puesto en marcha procesos de atención prioritaria desde el área de calidad que está liderando precisamente el mismo gerente”, añadió el gerente del Hospital de Sitionuevo.
Finalmente, Rebolledo mencionó que el Hospital Local de Sitionuevo ha recibido sabotajes “por parte de politiqueos que ven el hospital como una corona, como un saco de monedas, de billetes, que quieren saquear, para precisamente perturbar la prestación de los servicios de salud”, puntualizó.