HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Colombia subcampeona! 

COPA AMÉRICA FUTSAL SUB-20 

Colombia es subcampeona de la Copa América Futsal Femenina Sub-20 2022. Perdió en la gran final 3-0 contra Brasil en el Ginásio Perinao. Nicole Mancilla, en propia puerta, Flávia y Sirana fueron las autoras de las anotaciones para las ganadoras. Única derrota para la Tricolor en este torneo internacional. 

Tina Rodríguez y Merlin Salcedo fueron las jugadoras que más intentaron en la delantera de Colombia. Cinco remates a puerta tuvieron las dirigidas por Roberto Bruno, pero no pudieron concretar las oportunidades. Brasil, la vigente campeona del campeonato, no mostró su mejor versión en los primeros 20 minutos.

LOS GOLES LLEGARON EN EL SEGUNDO TIEMPO 

Colombia jugó mejor, pero Brasil se encontró con el primer gol del partido tras un remate de Dany que se desvió en Mancilla para descolocar a Olave y así poner el 1-0 parcial sobre los 5 minutos de juego. Gineth Jiménez tuvo la más clara para el combinado nacional, pero apareció la figura de la portera Sirana.

Flávia amplió la diferencia tras la asistencia de Camilly cuando se jugaban los 10 minutos de la etapa complementaria. Brasil siguió buscando más y Vivi López generó otra opción para anotar en el final del partido, pero su remate se fue desviado por muy poco.

Colombia tuvo un penalti a su favor cuando faltaban 3 minutos de juego luego de que Brasil cometiera su sexta falta colectiva. Daniela Reyes agarró la pelota y disparó, pero Sirana detuvo su remate para mantener la diferencia.

LA ARQUERA SIRANA SENTENCIÓ EL PARTIDO 

La Tricolor se fue con todo al ataque y Olave se sumó a la delantera, pero en una acción ofensiva la pelota le cayó a Sirana quien desde su propio arco disparó para anotar el 3-0 final y sentenciar así la final de la Copa América Futsal Femenina Sub-20 2022.

El Ginásio Perinao vivió una gran fiesta con el resultado definitivo y Brasil volvió a ser campeona de la Copa América Futsal Femenina Sub-20 tal como ocurrió en la última edición que se disputó en Chile. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más