HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Víctima de atentado reconoció al sicario que le disparó junto a amigo ‘El Quemao’

Un insólito hecho se registró en las últimas horas en la capital del Magdalena, luego que un hombre que resultó herido en un atentado criminal registrado la tarde del viernes y permanece bajo estricta observación del hospital departamental, reconoció al presunto sicario que habría atentado contra su vida y otro familiar quien se debate entre la vida y la muerte a causa de las graves lesiones. 

El afectado fue reportado como Jorge Eliécer Granados Urdaneta, alias ‘El Quemao’, quien según el informe médico presenta dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el tórax. La víctima se quemó en la cárcel El Bosque de Barranquilla en el año 2012. Mientras que la segunda víctima que reconoció al pistolero fue Iván David Legía Granados, quien tiene una herida superficial en la espalda y permanece recuperándose en el mismo centro médico donde se recupera su tío.

Se pudo conocer que el hombre, acostado en una camilla, alcanzó a  reconocer al supuesto sicario que llegó pidiendo ayuda médica para su esposa en estado de embarazo, por lo que empezó a señalarlo y trató de golpearlo porque decía que él les había disparado.

Al iniciarse un intercambio de palabras, el personal de vigilancia del centro médico alertó a las unidades policiales para que atendieran la situación que causó tensión entre personal médico y otros pacientes.   El supuesto agresor al verse rodeado y casi que al descubierto, ‘arrepentido’ por lo suceso, entró en llanto y aseguró estar después a presentarse a las autoridades, no sin antes atendieran a su compañera sentimental que estaba en riesgo de perder al bebé.

Por su parte, el coronel Jesús Manuel de Los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dijo que el señalado fue detenido por unas horas y reseñado, sin embargo, al no registrar una orden de captura y ser sorprendido en flagrancia fue puesto en libertad.  “Le informamos a la persona afectada y sus familiares que debían interponer la denuncia formal contra este individuo para iniciar el proceso judicial que conlleve a su detención”, dijo el alto oficial.

Recordemos que, los mencionados estaban en una terraza situada sobre la calle 2 con carrera 8, al parecer realizando labores de construcción, cuando llegaron dos individuos en una motocicleta y el que iba de parrillero descendió del vehículo, sacó arma de fuego de la pretina del pantalón, disparó contra los mencionados en repetidas oportunidades y abordó nuevamente el automotor para huir con rumbo desconocido.

Los baleados fueron auxiliados y trasladados hasta la clínica La Castellana, de donde debido a la gravedad de las heridas los remitieron al hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanecen en delicado estado de salud.

Sobre Granados Urdaneta se supo que sufrió quemaduras en su cuerpo durante un motín en la cárcel El Bosque, en Barranquilla, donde estaba recluido por hurto en septiembre del 2012. Igualmente, fue capturado en la capital del Magdalena el pasado mes de julio del 2020, señalado como presunto sicario del Grupo Armado Organizado-GAO- Los Pachencas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más