HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Yo me entregué a la serie Leandro Díaz”

DICE SILVESTRE DANGOND 

Una producción que el Canal RCN estrenará a partir del lunes 19 de septiembre, a partir de las 9:30 de la noche, con 80 capítulos. 

En varias ocasiones lo habían llamado para que actuara, sin embargo, la respuesta de Silvestre Dangond siempre había sido un no rotundo, pero todo cambiaría cuando lo llamaron para Leandro Díaz.

Una serie biográfica que el Canal RCN estrenará a partir del lunes 19 de septiembre, a las 9:30 de la noche, con 80 capítulos, que también podrá verse a través de la plataforma de Prime Video.

Un proyecto que, debido a la pandemia, sufrió un retraso importante en su producción, le permitió a Silvestre Dangond prepararse más y grabar cada una de las canciones que hacen parte de la historia, con un álbum que estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre.

Quienes han tenido la oportunidad de ver los primeros capítulos de esta producción, han quedado sorprendidos por la capacidad actoral de Silvestre Dangond, interpretando a un juglar vallenato, un hombre ciego de gran optimismo y genialidad.

¿Cómo le llegó la propuesta de debutar protagonizando ‘Leandro Díaz’? 

“Yo no lo pensé dos veces. Recibí la noticia y de inmediato accedí. Duró un año la negociación, pero desde el principio dije sí, sabía que lo haría. Los papeles que me habían ofrecido antes no me habían seducido, pero este de entrada me atrapó”.

¿Por qué lo sedujo? 

“Pasaron muchas cosas con el maestro en vida que me hace sentir que todo va unido. Cuando uno ve series de televisión que uno cree que son ficción y de un momento a otro te empieza a pasar lo que creías que era mentira. El maestro, antes de morir, estuvo en mi casa, en tiempos en que me estaba instalando en Estados Unidos, y él murió al año siguiente, justo cuando yo estaba tocando en Valledupar y me tocó dar esa noticia desde la tarima.

Después de todo eso, a los siete años, me llaman para ser el protagonista de esta producción, siento que no podía decir que no”.

¿Qué le ha dejado esta primera experiencia en la actuación encarnando a Leandro Díaz? 

“No puedo decirte qué me ha dejado, porque aún seguimos en medio de las grabaciones y me hace falta mucha historia por grabar, pero creo que hay muchas cosas que yo ya tenía y no me había dado cuenta que existían en mí hasta que empecé a interpretar a Leandro”.

¿Cómo ha sido para Silvestre el trabajar en televisión con las extensas jornadas de grabación? 

“La gente cuando piensa en Silvestre Dangond suelen irse a los escándalos y las cosas que me han pasado en la vida, pero no se dan cuenta de lo disciplinado y lo profesional que soy en todo lo que hago. Yo me entregué al proyecto antes de que el canal me llamara. Me vine a Bogotá a vivir desde febrero, por mi cuenta, para prepararme y no llegar con las manos vacías a las grabaciones.

Para nadie es un secreto que la actuación es algo nuevo para mí, porque antes había hecho televisión, pero es fácil cuando interiorizas el personaje y comienzas a amarlo. Creo que el reto en la actuación será cuando haga otro personaje que no sea Leandro Díaz, porque yo soy Leandro Díaz, entonces no se me hizo difícil”.

 ¿Qué lo enamora de esta bionovela? 

“Es importante que el país se dé cuenta del ejemplo que nos dejó Leandro Díaz. Los seres humanos siempre buscamos las distintas formas de hacernos daño, pero él nos da un ejemplo de que nunca necesitó de llegar a los extremos, porque nunca se daba duro así mismo. Siempre fue un hombre muy positivo, todo lo resolvía a su manera y lo que no podía resolver, lo dejaba a un lado y seguía su camino. Es un modo de vida ejemplar que nunca aplicamos”.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer para trabajar en Leandro Díaz? 

“Dejé la familia en Estados Unidos, por lo que todo ha sido en medio de la soledad, dejando una rutina que me gusta mucho, que es tener mis lunes, mis martes, miércoles y hasta los jueves para mi familia y para mí, por lo que el cambio fue bastante duro. Así que no tenía más que hacer sino estudiar y prepararme para la bionovela, por lo que busqué un profesor de actuación, Tao Sierra, con una forma de enseñar muy cálida”.

¿Muy diferentes los universos de Leandro Díaz y Silvestre Dangond? 

“Mi universo siempre estuvo ligado a cantantes, compositores y acordeoneros que son leyenda. Así crecí y por eso, creo que fue más fácil plasmarlo en la interpretación como Leandro Díaz. De hecho, los libretistas, con mucho respeto, me dejaron opinar y darles detalles que quizás ellos no tenían, y los aceptaron de la mejor forma”. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más