HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El senador borracho debe renunciar al cargo’: Bolívar

La polémica alrededor del senador Alex Flórez, el mismo que apareció borracho, con la cremallera abajo y peleando con la Policía Nacional, se atizó este martes.  

En diálogo con La FM, el senador Gustavo Bolívar, una de las máximas figuras del Congreso de la República y del Pacto Histórico -partido al que pertenece Flórez-, le pidió renunciar al cargo por cuenta del escándalo.

De acuerdo a Bolívar, resulta ser un episodio lamentable y horroroso que un congresista esté buscando niñas en la calle haciendo turismo sexual. “Es censurable desde todo punto de vista”, dijo.

Gustavo Bolívar insistió en que cuando Flórez salió a hacer el video aceptando el problema de alcoholismo salió a respaldarlo porque se trataba de un enfoque de salud, algo por lo que no se le puede “caer encima” a una persona. Sin embargo, cuando se enteró del turismo sexual le retiró el apoyo.

“Nosotros en el Congreso deberíamos estar haciendo políticas públicas para que las niñas tengan empleo y no tenga que vender su cuerpo. Tenemos que dar ejemplo cuando prometimos un cambio y nuestras vidas privadas deben proscribirse a la vida pública, por lo menos mientras estemos en el ejercicio del poder”, sostuvo.

Además, según Bolívar, los colombianos esperan que los impuestos que pagan se vean bien reflejados y no para hacer uso de servicios de damas de compañía.

“No nos metan a todos en la misma canasta que hay otros congresistas que estamos tratando de sacar este país adelante con entusiasmo y arriesgando hasta las medias”, agregó.

Lo cierto es que el lunes el senador Alex Flórez dijo que, aunque no hace uso de damas de compañía, no cree que tenga nada de malo que quienes decidan hacerlo lo hagan.

De momento, la Procuraduría anunció que va a asumir varios procesos disciplinarios en contra del senador Alex Flórez, quien sigue en el centro de una aguda polémica.

SENADO LO PROTEGE 

Luego del escándalo protagonizado en Cartagena, en estado de embriaguez, por el senador Álex Flórez en Cartagena, la Comisión de Ética del Senado decidió no abrir investigación disciplinaria tras establecer que no tiene competencia en el caso.

Según argumentaron, es la Procuraduría General la que debe investigar al senador por los insultos a un grupo de policías y a los recepcionistas del hotel Caribe que no le permitieron ingresar en compañía de otra persona, dado que estos actos tuvieron lugar fuera del senado.

“Cuando el acto disciplinario, aparentemente en este caso del senador Alex Flórez, es cometido por fuera de la función congresional como tal, es decir, por fuera de una sesión plenaria, por fuera de una sesión de comisión, por fuera de una comisión oficial, es competencia de la Procuraduría General de la Nación y no es competencia de la Comisión de ética”, dijo el presidente de la Comisión de Ética, senador Jhon Jairo Roldán.

Este martes también se conoció que Álex Flórez presentó una incapacidad médica por 15 días ante la Comisión Sexta del Senado. El certificado es firmado por un psiquiatra de la ciudad de Medellín.

El congresista del Pacto Histórico publicó este fin de semana un video en el que ofrece disculpas. Admite que cometió un error y que tiene problemas con el licor. «El Álex del video no representa lo que quiero ser», afirmó.

Reconoció que había iniciado ya un tratamiento para dejarlo, pero lo abandonó creyendo que podía superar la situación solo. Anunció que reiniciará el tratamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más