HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policías capturados trabajarían para bandas de microtráfico

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de cinco uniformados adscritos a esa institución y quienes son investigados por presuntos nexos con el microtráfico en la ciudad.

De acuerdo con información conocida por este medio, los patrulleros trabajaban en las estaciones de Policía de las localidades de Fontibón y Suba, donde al parecer permitían la comercialización de estupefacientes en espacios públicos.

Cabe mencionar que la detención de los uniformados se adelantó en las últimas horas y actualmente los policías permanecen en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Puente Aranda, donde se realiza la audiencia de legalización de las capturas.

Estos son los nombres de los patrulleros capturados:

  • Andrés Felipe Ramírez Cepeda.
  • Julio Cesar Valencia Lenis.
  • Daniel Alfonso Puentes Flores.
  • Yeferson Gabriel Gaitán Díaz.
  • Carlos Julio Colmenares Luna.

De acuerdo con las investigaciones, a los policías se les acusa de entregar información y colaborar con organizaciones delincuenciales, dedicadas a la venta drogas en la capital del país.

En ese sentido, se conoció que los patrulleros recibían una renta criminal mensual de aproximadamente 15 millones de pesos, a cambio de permitir la comercialización de estupefacientes en pequeñas dosis, en espacios públicos y determinados lugares de Fontibón y Suba, como entornos escolares.

A los detenidos se les imputarán los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho propio. Además, la institución dio a conocer que abrió una investigación disciplinaria contra los uniformados por esos hechos.

Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lidera desde las siete de la mañana un consejo de seguridad en compañía del secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más