Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En ataque sicarial muerto alias ‘Wicho’
La víctima fue capturada en el año 2019 por uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía con 70 cigarrillos de marihuana.
Con este hecho de sangre el mes de agosto cerró con 21 homicidios a bala, una cifra alarmante que requiere de acciones urgentes por parte del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta para ‘frenar’ la ‘ola’ de violencia que tiene atemorizada a la ciudadanía.
En cuanto al crimen, las autoridades informaron que se registró en una tienda de razón social ‘Andrés y Julián’ que está ubicada en la entrada principal al barrio Las Malvinas, en el suroriente de esta capital, momentos en que la víctima, identificada como Fredy Andrés Martínez Peralta, de 32 años de edad, alias ‘Wicho’, se encontraba allí departiendo.
Los residentes del mencionado sector, que en ese momento se encontraban despiertos, contaron que dos individuos llegaron en una motocicleta y pasaron lentamente frente al establecimiento comercial y después de divisar a su ‘objetivo’, es decir, alias ‘Wicho’, el que hacía las veces de pasajero descendió.
El sicario desenfundó su arma de fuego y con ella en la mano derecha, se acercó a la víctima y sin mediar palabras le disparó en dos oportunidades en la cabeza para luego escapar junto a su cómplice con rumbo desconocido. ‘Wicho’ se desplomó y perdió la vida de forma instantánea, su cuerpo quedó en una de las entradas de la tienda.
Conocido el hecho de sangre, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía llegaron hasta el sitio y acordonaron la escena del crimen, así mismo, iniciaron la recopilación de información con el fin de entregarla a sus compañeros y así poder lograr la ubicación y captura de los responsables, pero los resultados fueron negativos.
Minutos más tarde, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía adelantaron la inspección técnica del cadáver y finalmente llevaron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
De alias ‘Wicho’ se supo que en el año 2019 fue capturado por uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes con 40 cigarrillos de marihuana que tenían un peso aproximado a los 70 gramos, su aprehensión se dio en el mismo sector donde fue ultimado a balazos.