HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN VIDEO: Vuelta a España: lluvia causa fuerte caída en la etapa 6

Accidentada ha resultado la etapa 6 de la Vuelta a España debido a las complicadas condiciones climáticas que han tenido que afrontar los corredores. Y es que desde muy temprano la lluvia ha acompañado la jornada con final en puerto de montaña de primera categoría.

El primer incidente se registró a más de 100 kilómetros para la meta en el ascenso y posterior descenso del Puerto de Alisas, calificado de segunda categoría, y es que los corredores Jesús Herrera (Cofidis), Lluis Mas (Movistar) y Ander Okamika (Burgos BH) se vieron afectados al irse al pavimento.

Por otro lado, a menos de 40 kilómetros para el final, en el descenso a la Collada de Brenes, de segunda categoría, Rémy Rochas (Cofidis), Gregor Mühlberger (Movistar) y Carl Fredrik Hagen (Israel Premier Tech), Darío Cataldo (Trek Segafredo), perdieron el control de sus respectivas bicicletas por lo que se fueron al piso.

Los accidentes generaron cortes en el pelotón, por lo que equipos como el INEOS Grenadiers y el Quick-Step Alpha Vinyl Team intentaron imponer un fuerte ritmo para relegar a algunos favoritos, teniendo en cuenta que la jornada se definirá en Pico Jano, inédito puerto de montaña de primera categoría con una distancia de 12.6 kilómetros.

A pesar de las difíciles condiciones, ningún ciclista colombiano se ha visto afectado, y solo se ha visto a Esteban Chaves sufrir, pero por el ritmo que ha impuesto el francés Julian Alaphilippe.

Fuente: Antena 2

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más