HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a ‘El Tarra’, ‘El Barbero’ y ‘Yoyo’

Las estructuras armadas que delinquen en el Magdalena han lanzado a través de panfletos serias amenazas contra un grupo seleccionado de personas, y pese a que las autoridades en su mayoría de veces los han desmentido, estos han cumplido con sus advertencias. 

Así quedó demostrado el pasado 20 de julio del presente año, cuando desconocidos en moto acabaron con la vida de Joel Ibáñez David Ramírez, a quien apodaban como ‘Yoyo’; el hecho ocurrió en el campo de fútbol del barrio El Pantano, en el oriente de Santa Marta.

Un día antes del homicidio de ‘Yoyo’ circuló en redes sociales un panfleto de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra que pedía a los padres recoger a los tiras piedras de la vía Alterna, cuyos altos mandos hicieron una fuerte amenaza, y aunque no fue dirigida directamente a la víctima, fue contra quien atentaron tras identificarse como líder de la banda ‘Los 777’.

El 6 de agosto en el municipio de Ciénaga también recorrió por sus calles un panfleto, en el que le daban 12 horas a un grupo de personas para que abandonaran la población. 15 días después, uno de los mencionados en el pasquín, José Francisco Álvarez Rodríguez, alias ‘El Tarra’, fue ultimado a bala en el barrio Santa Inés.

Finalmente, casi un año después de haber sido lanzado un panfleto firmado por el ‘Clan del Golfo’ en el corregimiento de Bonda, en el que señalaban a varios jóvenes de ser ladrones  y ‘chirretes’, anoche uno de ellos fue asesinado a bala en el barrio Garagoa. Se trata de Ronald Acevedo Chávez, apodado ‘El Barbero’.

Ahora las autoridades analizan minuciosamente cada hecho de sangre con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar y así mismo los móviles de estos y si tienen relación con los panfletos en los que fueron mencionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más