HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación anuncia la construcción de dos centros de salud 

Los sectores de Ciénaga, Nuevo Horizonte y el corregimiento de Sevillano, tendrán nuevo centro de salud, gracias al trabajo mancomunado entre Gobernación del Magdalena, Hospital de Ciénaga y comunidad. 

Se trata de la instalación del Comité Popular para coordinar el desarrollo del proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud ‘Nelson Pérez’ y el puesto de Salud de Nuevo Horizonte, es fruto de los compromisos adquiridos por el gobernador Carlos Caicedo, durante la Asamblea Popular ‘Cuéntele al Gobernador’, realizada en el marco de la reciente Feria de la Equidad en Ciénaga.

Durante la instalación, hicieron presencia los presidentes de las diferentes Juntas de Acción Comunal, quienes  firmaron el Acta de Conformación del Comité Popular de Salud, en aras de hacerle seguimiento a  este nuevo proyecto de infraestructura, que hace parte de la Modernización de la Red Pública Hospitalaria de la Revolución de la Equidad y Médico en tu Casa.

Asimismo, se firmó el Contrato de Comodato que establece que la Alcaldía Municipal cede el terreno al Hospital San Cristóbal, donde se construirá el nuevo Puesto de Salud que garantizará los derechos a la población de los siete barrios que conforman la Comuna Nuevo Horizonte.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Paraíso, Hanna Pineda, recibió con mucha emoción y esperanza la respuesta inmediata del gobernador Carlos Caicedo para mejorar integralmente la calidad de vida de los habitantes de su barrio y todo el sur de Ciénaga:

“Estoy muy contenta, al igual que mi comunidad por hacer parte de este Comité, que estará atento al proyecto de construcción del nuevo centro de salud Nelson Pérez y el puesto de Salud de Nuevo Horizonte que hoy se hace realidad, gracias al señor Gobernador y a la Alcaldía”, manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más