HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan responde en su regreso

Y un día Egan Bernal regresó… Luego de ocho meses del accidente y 345 días sin competencia oficial, el ciclista colombiano volvió a competir y lo hizo de gran manera. El corredor del Team Ineos Grenadiers respondió en la primera etapa del Tour de Dinamarca, la cual tuvo un recorrido de 222.6 kilómetros, que inició en Allerød y finalizó en Køge, que terminó definiéndose en el embalaje. 

Una etapa tranquila para Egan Bernal que estuvo siempre junto al equipo británico en el pelotón, sin embargo, por pasajes de la carrera el ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 estuvo tirando al frente para reducir diferencias con los fugados, que se desprendieron del grupo desde el inicio de la carrera, pero en la última vuelta fueron absorbidos por el lote.

La etapa se definió en el embalaje en donde el neerlandés Olav Kooij del Team Jumbo Visma sacó todo su potencial y se quedó con la victoria con un tiempo de 4 horas, 59 minutos y 20 segundos. El belga Jasper Philipsen del Alpecin-Deceuninck terminó en el segundo lugar, mientras que Timothy Dupont del Bingoal Pauwels Sauces WB fue tercero.

Egan Bernal arribó en el puesto 104 a 2 minutos y 6 segundos del ganador del día con junto a su compañero de equipo en el Team Ineos Grenadiers, el polaco Michal Kwiatkowski. Un balance positivo para el corredor que venía desde hace varios meses entrenando bajo el seguimiento de la dirección deportiva y el cuerpo médico de la escuadra británica.

Este miércoles 17 de agosto se realizará la segunda jornada del Tour de Dinamarca 2022. La etapa se correrá en Assens y será una contrarreloj individual con un recorrido de 12.2 kilómetros.  / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más