HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con llamado a la unidad de los samarios, Concejo cerró su segundo ciclo de sesiones 

Con los actos protocolarios del aniversario 497 de la fundación de Santa Marta, el Concejo Distrital culminó el segundo ciclo de sesiones ordinarias del 2022. Dos meses donde el cabildo samario discutió temas importantes relacionados con la seguridad, educación, salud, movilidad, recursos públicos y obras en ejecución.  

La culminación de este periodo estuvo marcada por un llamado al trabajo conjunto entre las fuerzas políticas de la ciudad para mejorar indicadores de cara a la celebración de los 500 años. Resurgir bajo el mando de la unidad y la esperanza, es la convocatoria hecha por la mesa directiva de la corporación en cabeza de su presidente, Juan Carlos Palacio.

“Las condiciones naturales y sociales que dotan a la ‘ciudad dos veces santa’, nos deben permitir integrarnos al desarrollo de la región Caribe y posicionarnos como un destino turístico de clase mundial. Tenemos la obligación de cumplir la promesa de la agenda programada, analizando temas como la contaminación ambiental, el desempleo, la informalidad, competitividad, movilidad, transporte multimodal y otras necesidades”, precisó Palacio.

Pero ninguna de estas problemáticas es más importante que la solución definitiva para el desabastecimiento de agua potable, y los concejales tienen claro que se deben unir esfuerzos con el Gobierno Nacional, la academia y los gremios para resolver una crisis que golpea a todos los samarios sin distingo de estrato.

“Tenemos que buscar todo un mismo camino, hacer resurgir a Santa Marta como lo hicieron en los siglos XVI y XVII cuando se dieron las invasiones de piratas ingleses y franceses. Hay que buscar un símbolo, una propuesta ciudadana, que puedan acogerla sin reparos ideológicos. Nosotros hemos sido muy sufridos, estamos acostumbrados a caernos y levantarnos, en 1834 recibimos un terremoto y salimos adelante”, señaló el presidente de la corporación.

El político, al cierre de este ciclo, señaló que se han perdido dos décadas para buscar una alternativa definitiva que les devuelva la tranquilidad a los ciudadanos en materia de acueducto y alcantarillado.

“Una ciudad sin agua, no es viable. Esta capital no puede seguir creciendo de manera exponencial sin disponibilidades de servicios públicos. No está bien que nuestra gente mendigue detrás de un carrotanque por un galón de un líquido de pésima calidad. Estamos pagando el litro de agua más caro de la región Caribe. Sabemos que el presidente electo no lo resolverá de inmediato, pero esperamos que el próximo año pueda hacerlo mediante la creación de un documento Conpes”, enfatizó Palacio Salas.

De no darse una citación en los próximos días a una prórroga o extras por parte de la alcaldesa para estudiar proyectos de acuerdo, el Concejo samario retomará labores el primero de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más