Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
´Duque deja amarrado a los Char un billonario contrato de drogas´
El mandatario electo pidió investigar a fondo esta contratación.
El presidente electo Gustavo Petro recibió otra de las ´sorpresitas´ que va dejando en el camino el gobierno de Iván Duque. Esta vez se puso al descubierto un billonario contrato que deja amarrado a una firma de la que es accionista la familiar Char. pide investigar contrato que Duque dejó amarrado a los Char y otras empresas
El presidente electo también aseguró que los autores deben ser procesados si hubo un favorecimiento en particular.
De esta forma Petro rechazó la firma de un contrato a manos del gobierno Duque que, según reveló La W, dejó amarrada la compra de medicamentos por parte de los hospitales públicos, el Ejército y la Policía Nacional.
La investigación dio a conocer que una de las empresas favorecidas le pertenece a la familia Char.
“Este contrato de medicamentos amarrado por tres años en la Policía Nacional debe ser investigado a fondo. Si es un contrato leonino -que favorecería a una de las partes-, sus autores deberán ser procesados”, señaló.
EL INFORME DE LA W
La W encontró otro contrato entregado a última hora por la actual administración. Este medio conoció en primicia un contrato entregado el 21 de julio de 2022, por 2,4 billones de pesos, a través del cual el Gobierno Duque deja amarrado por 3 años todas las compras de medicamentos que hacen los hospitales públicos, el Ejército y la Policía Nacional. Es decir, que el nuevo gobierno Petro no podrá comprarle a nadie distinto de estos proveedores.
Se trata de la resolución 322 firmada hace una semana, en la que se adjudica este contrato a 3 empresas. Llama poderosamente la atención, que la primera empresa adjudicataria es: Éticos Serrano Gómez Ltda, de la que es social la familia Char, revisamos la Cámara y Comercio y como socio aparece Farid Char y compañía.
Durante los próximos 3 años, esta empresa Éticos Serrano Gómez y los demás socios que confirman la compañía, tendrán la tarea de proveer los medicamentos a los departamentos del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander.