HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así fue la última chiflada al presidente Iván Duque 

El de ayer será un discurso histórico que presidente de la República alguno haya hecho en el Congreso, no tanto por su contenido sino por los aplausos y abucheos que hubo. 

El cuarto y último discurso de Iván Duque generó mucha controversia por la oposición que tuvo durante sus cuatro años, pero la que minutos después se convirtió en la coalición de gobierno que tendrá Gustavo Petro en el Congreso de la República.

El saliente mandatario fue interrumpido en varias ocasiones por esa oposición, la cual le recibió con más de un centenar de afiches con las fotos de los líderes sociales que fueron asesinados en esta administración, y ya en pleno discurso le gritaron de forma insistente “mentiroso, mentiroso, mentiroso”, que trataban de ser aplacados con aplausos que daban en especial los uribistas y los conservadores.

Y en un hecho que al menos en los últimos años no se veía, el saliente presidente del Senado, el conservador Juan Diego Gómez, tuvo que interrumpir a Duque para pedir a los congresistas de la oposición que se callaran y dejaran intervenir al mandatario.

Gómez incluso amenazó con sacarlo con la Policía al senador Iván Cepeda, quien junto a otros congresistas como Inti Asprilla, a grito entero insistían en sus cuestionamientos al presidente de la República.

Les recordó que además ellos al cierre del discurso de Duque podían intervenir ante la plenaria, en su condición de fuerzas de la oposición, como lo señala la ley que les da 20 minutos de réplica.

Cuando el jefe del Estado habló de los líderes sociales, de la forma cómo los protegió atendió, nuevamente volvió la gritería en su contra, al punto que tuvo que subir el tono de su voz para no volver a interrumpir el discurso./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más