HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estación ilegal de taxis se vuelve a apoderar del Parque de los Novios

La Corporación ‘Centro Histórico’ rechaza esta nueva instalación que provoca una congestión vehicular que se extiende hasta por media hora. En el sitio se han registrado peleas entre taxistas.  

El fantasma de las estaciones ilegales de taxis continúa persiguiendo al Parque de Los Novios, específicamente sobre la calle 20 con carrera tercera, sitio donde a mediados del año pasado fue removida una empresa que se apropió de la vía pública.

Sin embargo, la invasión se repite  y provoca los mismos efectos que en 2021, una congestión vehicular que puede prolongarse hasta por media hora. El servicio público particular se niega a cumplir las disposiciones de la Secretaría de Movilidad que indica la prohibición de parqueo en esta área.

Diana Giraldo, directora de la Corporación ‘Centro Histórico’, dijo que los trancones son todos los días y que le han solicitado el retiro, pero los conductores se niegan. La desobediencia de los taxistas está alterando el orden.

“La grave situación que se está presentando con los taxistas afecta la zona, además, por los actos de intolerancia que se presentan como las peleas entre ellos, representando situaciones de riesgo para los mismos clientes. Hemos tenido riñas entre las mujeres que reciben a los usuarios, le pedimos que se retiraran. Con la empresa de taxis quisimos llegar a un acuerdo, pero no se logró”, enfatizó Giraldo.

 

Además de la situación social y de seguridad que enfrenta el centro de la ciudad, ahora se suma la conducta de este gremio por eso, desde la corporación han insistido en que los propietarios de los taxis son los que tienen que velar para que sus vehículos no se vean involucrados en estas denuncias.

“La cartera de Movilidad ha tenido acercamientos con los infractores y esperamos que se den acuerdos definitivos para el bienestar de todos. Que los taxistas pongan un poquito de su parte, que se empeñen en no ser parte del problema sino de la solución. El centro requiere de zonas más seguras”, concluyó Diana Giraldo.

El año anterior, según las denuncias de conductores de taxis inconformes del bloqueo de sus compañeros, los que querían prestar su servicio en el Parque de los Novios, con una ubicación privilegiada, debían cancelar $400 mil pesos por el cupo.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más