HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con victoria, Colombia avanzó a la semifinal

El sueño de la Copa América Femenina está cada vez más cerca. La Selección Colombia Femenina venció 2-1 a Ecuador por la cuarta jornada del Grupo A y aseguró su clasificación a las semifinales del certamen internacional y a falta de una fecha para el final de la fase de grupos. Sin importar su resultado ante Chile en Armenia, la Tricolor ya está entre las cuatro mejores selecciones del torneo y peleará también por la clasificación al Mundial de Australia – Nueva Zelanda en 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Las dirigidas por Nelson Abadía son primera con puntaje perfecto, nueve puntos de nueve posibles, seguidas por Paraguay y Chile que tiene seis unidades cada una. Si en la última jornada, Colombia gana terminará primera, mientras que si pierde con La Roja pasaría al segundo lugar ya que de acuerdo con el reglamento de la Conmebol el primer ítem de desempate son los enfrentamientos directos. De este modo, si la Albirroja iguala en puntos al equipo nacional, este tendrá prelación por su victoria 4-2 en el partido inaugural.

Esta es la quinta clasificación de la Selección Colombia Femenina a las finales de la Copa América. En dos oportunidades ha terminado subcampeona, en otra ocupó el tercer puesto, mientras que en la más reciente terminó cuarta.

Esta es la cuarta clasificación consecutiva de la Selección Colombia Femenina a las finales de la Copa América de las cinco que ha logrado. La primera ocurrió en 2003 en donde ocupó el tercer lugar. Posteriormente, en 2010 y 2014 fue subcampeona por detrás de Brasil y clasificando tanto al Mundial como a los Juegos Olímpicos. La última ocurrió en la edición de 2018 en la que terminó en el cuarto lugar.

CAMBIO FORMATO DE LAS FINALES DE COPA

A partir de esta edición, la Copa América Femenina tendrá cambios en su fase final. A diferencia de los últimos años en el que los cuatro equipos clasificados volvían a enfrentarse entre ellos, esta vez la Conmebol implementó semifinales y final para definir al campeón. La fase final del certamen se disputará en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, mientras que el tercer y cuarto puesto se jugará en el estadio Centenario de Armenia.

Semifinal 1 (25 de julio): 1 del Grupo A vs 2 del Grupo B

Semifinal 2 (26 de julio): 2 del Grupo A vs 1 del Grupo B

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más