HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataques de vándalos a la Policía dejó 5 capturados 

La institución policial acudió al Escuadrón Móvil Antidisturbios para poder controlar el orden público que se vio afectado durante la noche del jueves. 

¡Vuelve y Juega! La noche del jueves fue, una vez más, de ‘terror’ para los habitantes del barrio El Pando, en el sur de Santa Marta, por los enfrentamientos que se desencadenaron durante la tradición de la llamada ‘Bola de Candela’.

Jóvenes entre los 15 y los 20 años de edad se dieron cita sobre la calle 30 con carrera 23, entrada principal al mencionado sector, para atacarse con piedras, palos y otros objetos contundentes, afectando la movilidad vehicular y las viviendas.

Temerosos y angustiados, los moradores tomaron sus dispositivos móviles y a través de la línea de emergencia dieron aviso a la Policía Nacional de lo que sucedía, institución que trasladó a sus unidades de la reacción inmediata hasta el lugar para controlar el orden público.

Sin embargo, los agentes volvieron a ser recibidos con gigantescas rocas, lo que los obligó a solicitar refuerzo y presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios. “Esta vez la Policía actuó como debe ser, por fortuna no pasó a mayores y la calma volvió rápidamente”, dijeron habitantes.

Tras la intervención del personal del ESMAD, cinco jóvenes, que lideraban los enfrentamientos, fueron aprehendidos y trasladados en una patrulla de la institución hasta la estación más cercana, en donde pasaron la noche y en horas de la mañana de ayer fueron entregados a sus padres.

“Pedimos que la presencia de la Policía durante este sábado, que se celebra el día de la Virgen del Carmen, sea permanente para que no se den estos enfrentamientos que nos tienen las fachadas de las casas afectadas. Tienen que ponerle mano dura a estos ‘vándalos’”, puntualizan los habitantes de El Pando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más