HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Seguimos mejorando la calidad de los servicios para los afiliados´

Los indicadores positivos de trabajo formal en el departamento se ven reflejados en los 126 mil afiliados que actualmente son atendidos por Cajamag. 

La directora administrativa de Cajamag, Martha García Valencia, manifestó su complacencia por la buena calificación que recibió la Caja de Compensación Familiar del Magdalena de parte de la Superintendencia del Subsidio Familiar en la pasada rendición de cuentas que realizó el órgano de control en el Teatro Pepe Vives Campo de Santa Marta.

Precisó que los buenos indicadores alcanzados por la Corporación a su cargo, son el resultado del compromiso que existe de todo el personal que la conforma para llegar con proyectos de alto impacto social a la zona urbana y rural.

“Estamos mejorando la calidad de vida de nuestros afiliados, queremos que los trabajadores sientan una Caja de Compensación cercana, que sepan que, aunque no podemos resolver todas las cosas porque es imposible, somos un apoyo que está permanente a su alcance”, recalcó la directora administrativa.

En el último año, tras la reactivación económica del Departamento, Cajamag logró aumentar la cobertura de afiliados y generar más ingresos para invertirlos en el mejoramiento de sus instalaciones, sedes sociales, recreativas y de educación. Así mismo se han destinado recursos en tecnología para facilitar los trámites y la atención a los usuarios en el Magdalena.

En lo que respecta a obras, la doctora García mencionó el proyecto de remodelación y modernización que se adelantó en el Centro Recreacional Teyuna en Santa Marta, igualmente la construcción de una nueva sede de atención al cliente que estará culminada muy pronto, y las ampliaciones y adecuaciones en las unidades integrales de servicio en los municipios donde Cajamag tiene sede.

“Necesitamos que el Departamento siga despegando económicamente y que haya más empresas, porque si hay más empleo formal, hay más aportes y eso nos da la posibilidad de seguir llegando con nuestra gestión a todos los rincones transformando realidades y generando oportunidades”, enfatizó.

La directora dijo que uno de sus principales retos, es continuar aumentando la cobertura de educación en los municipios a través del Instituto de Formación Técnico que en su última ceremonia de grado logró certificar a un grupo importante de adolescentes y jóvenes de localidades rurales.

“Para nosotros fue muy grato y emocionante que ellos vinieran hasta a Santa Marta a participar de esa ceremonia de graduación y entregarles su diploma que les abría nuevas posibilidades”, sostuvo.

Finalmente, la directora administrativa de Cajamag, recordó que los servicios también buscan lograr un gran impacto entre la población vulnerable del departamento.

“Tenemos una variedad de programas con los que atendemos a niños, adolescentes y jóvenes que, aunque no son afiliados, si presentan múltiples necesidades que buscamos reducir, brindándoles oportunidades y alegrías”, dijo la doctora García Valencia.

Una de las iniciativas que resaltó, fue la jornada escolar complementaria, donde actualmente están vinculados alrededor de 5.000 niños que presentan condición de vulnerabilidad.

POSITIVA EVALUACIÓN 

Por su parte, el Superintendente de Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, en el marco de la presentación de su informe de gestión, destacó el buen funcionamiento que ha tenido el sistema del subsidio familiar en este departamento por medio de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag).

El representante de la entidad de control expresó que en esta región la ejecución de obras y servicios sociales que realiza Cajamag por medio de los aportes de las empresas, ha generado grandes beneficios y garantizado los derechos de los trabajadores y sus familias.

Molina Gómez, resaltó las cifras de recuperación laboral que ha conseguido el departamento de Magdalena en la pandemia. Precisó que los indicadores positivos de trabajo formal se ven reflejados en los 126 mil afiliados que actualmente son atendidos por Cajamag.

Igualmente se benefician con el sistema subsidio familiar 209 mil personas entre adultos y niños que están a cargo del total de usuarios vinculados a Cajamag.

“En total son más de 335 mil afiliados que además de subsidios económicos y de vivienda, reciben servicios de educación, turismo, transporte, recreación, crédito social y una amplia variedad de programas, los cuales aportan a su desarrollo social”, puntualizó el Superintendente de Subsidio Familiar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más