HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Continúan búsqueda de menor arrastrada por corriente del río

La madre de la menor también fue arrastrada por la corriente, sin embargo fue rescatada en el lugar en cuestión de minutos.  

Miembros de la Policía Metropolitana, unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil buscan con afán a Shayra Lucia Morales Cermeño, de tan solo 10 años, que desapareció la tarde del jueves arrastrada por la corriente del afluente junto a su madre, cuando disfrutaban de un baño. La mujer logró ser rescatada minutos después.

Las labores de búsqueda que se intensificaron a los pocos minutos de darse a conocer la noticia por parte de sus familiares, quienes en medio del desespero se unieron a varios grupos que fueron conformados para dar con su paradero, tuvieron que ser suspendidas en horas de la noche, sin embargo, a tempranas la mañana de ayer fueron reiniciadas por varias embarcaciones con personal de organismos de socorro locales que realizaron operaciones de rastreo, en la orilla, y palizadas del afluente, no obstante, hasta el cierre de esta edición la menor no había sido encontrada.

Recordemos que la emergencia se presentó a la altura del balneario turístico en el río Toribio, en el área rural del municipio de Ciénaga, cuando estas personas que llegaron a esa parte del municipio de Ciénaga al parecer procedentes de Santa Marta y fueron sorprendidas por la fuerte corriente que apareció repentinamente.

Se supo que la menor se bañaba en compañía de sus familiares cuando fue arrastrada por las turbulentas aguas que también se llevó a su madre Diana Acevedo,  la cual pudo ser rescatada sana y salva a varios metros más adelante, suerte que no corrió la pequeña quien desapareció del lugar en cuestiones de minutos.

Tras ser rescatada, la mujer fue auxiliada por sus familiares y llevada hasta la sala de urgencia del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, en donde fue atendida por los galenos en turno debido a las lesiones y leves golpes que sufrió.

Por otro lado, las autoridades también siguen la búsqueda del estudiante universitario, Elkin Vásquez López, de 19 años de edad, que desapareció el pasado lunes festivo por la tarde cuando trataba de cruzar en la desembocadura del río Guachaca, área rural de Santa Marta.

Entre tanto, las autoridades hicieron un llamado a los bañistas a que acaten las disposiciones de prevención ante la alerta roja existente para algunos tramos aledaños al cuerpo de agua, dado el aumento en el nivel del río Magdalena. Esta inconsciencia ciudadana obligaría a las autoridades competentes al cierre de algunos balnearios aledaños a los ríos que nacen en la Sierra Nevada. “Es importante tener en cuenta todas las recomendaciones para evitar este tipo de situaciones. Las personas que llegan de otras zonas a disfrutar de paseos familiares deben estar atentas ante el aumento del caudal que se registra por las fuertes lluvias que caen en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta”, dijo una fuente.

Finalmente, el secretario de Gobierno de Ciénaga, el doctor Héctor Zuleta, le dijo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA que se emitió el reporte por parte de la oficina de Gestión del Riesgo adscrita a su despacho e iniciaron las labores de atención a la problemática. “La oficina de Gestión del Riesgo adscrita a nuestra secretaría hizo el reporte e iniciamos las labores de atención a la problemática. Estaremos trabajando en la búsqueda, esperando que la corriente la haya expulsado a la orilla y que se encuentren con vida”, manifestó el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más