HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Puente´ festivo dejó 8 muertes violentas

La accidentalidad sigue disparada, cinco de las víctimas murieron en las carreteras de este departamento. Uno falleció por una bala perdida, otro fue atacado a golpes y uno está por establecer. 

Ayer culminó el primer ‘puente festivo’ del presente mes y la cifra de muertes violentas no son nada alentadoras. Entre los días viernes, sábado, domingo y lunes festivo, siete personas, entre jóvenes y adultos, perdieron la vida en accidentes de tránsito, atacadas a bala y con objetos contundentes.

Los hechos se registraron en el perímetro urbano y en el área rural de Santa Marta; en los municipios de Ciénaga, Nueva Granada, Zona Bananera, El Retèn y Plato, Magdalena. En la capital del departamento, tres personas murieron, dos en accidentes de tránsito y uno a bala.

Las otras cuatro víctimas fallecieron en los citados municipios, uno por accidente en Ciénaga; Nueva Granada y Zona Bananera tienen el mismo número de fallecidos en siniestro viales. En Plato, un hombre murió producto de los ataques a golpes que recibió y en El Retèn una persona fue hallada dentro de un caño de una finca.

VIERNES 

El trágico fin de semana con ‘puente festivo’ inició el viernes 1 de julio. En la tarde de ese día, los médicos especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica El Prado, en Santa Marta, confirmaron el deceso de Esther Pabón Castro, quien el pasado 9 de mayo fue arrollada por un carro en la Troncal del Caribe, en cercanías al sector conocido como ‘La Frutera’, en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

De este caso se conoció que la víctima le fue amputada una pierna por cuanto el carro que le arrolló le pasó por encima y la destrozó. Desde ese momento, recibió asistencia médica en la Policlínica de Ciénaga, pero por su delicado estado de salud, fue remitida hasta la Clínica El Prado donde finalmente se produjo su deceso.

SÁBADO 

Pocas horas después de confirmarse el deceso de la ‘cienaguera’ Esther Pabón, exactamente en la mañana del sábado 2 de julio, un turista natural de la ciudad de Bogotá, perdió la vida en una fuerte accidente de tránsito que se registró en sobre la Troncal de Oriente, en el sector conocido como ‘La Loma’ del Picacho, cerca de la vereda San Pablo, corregimiento de Varela, en la Zona Bananera.

La víctima, identificada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía como, Freddy Bernardo Suárez García, 58 años de edad, conducía un automóvil color gris placas BNF-123 y chocó de frente contra un camión color verde con placas XKC 213, colisión que le produjo la muerte de forma inmediata.

Ese mismo sábado, en horas de la noche, un adulto reportado como Rafael Enrique Rodríguez Mercado, de 60 años de edad, perdió la vida tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito registrado en jurisdicción del municipio de Nueva Granada.

Las autoridades informaron que Rodríguez Mercado colisionó contra una estructura de concreto que se hallaba en la mencionada vía, impacto que le produjo la muerte de forma inmediata. El acompañante, Luis Alejandro Hernández Vides, resultó con heridas de gravedad en diferentes partes de su cuerpo.

Sin embargo, allí no terminaron los hechos violentos. En jurisdicción del municipio de Plato, Carlos Mario Quirós Morales, un vigilante comunitario fue asesinado a golpes por desconocidos.

El crimen con objeto contundente ocurrió en un restaurante ubicado en un Mirador Turístico. El hombre se hallaba en ese lugar y presuntamente fue interceptado por desconocidos quienes lo sorprendieron por la espalda y con la utilización de un objeto contundente, le propinaron golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

DOMINGO 

Las muertes por accidentes de tránsito no cesaron durante el ‘puente festivo’. Al mediodía del domingo 3 de julio, un motociclista, reportado como Jimmy Franco Salas, quien se transportaba en un vehículo marca Honda, CBR1000RR, se mató en la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el departamento de La Guajira.

Según personas que presenciaron el siniestro, Jimmy chocó violentamente contra un muro de seguridad vial, lo cual produjo que saliera expulsado y cayó abruptamente contra el pavimento, sufriendo heridas de gravedad en su cabeza, brazos y piernas, que lo dejaron inconsciente y seguidamente murió cuando era llevado a una clínica privada.

Horas más tarde, en la clínica Bahía, médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos confirmaron el deceso de Alfredo Ulloa Fontanilla, quien en días pasado fue alcanzado por una bala perdida cuando le daba agua a dos individuos que fueron atacados con arma de fuego en la puerta de su vivienda, en el barrio Los Almendros.

LUNES 

Finalmente, en la mañana del lunes festivo, un joven de 31 años de edad, reportado como Jeison Turizo Contreras, residente en el barrio Luis Carlos Galán de Santa marta, se mató tras chocar su moto contra un poste de energía sobre la Vía Alterna al Puerto, a la altura del puente de Bastidas.

La comunidad señaló que la víctima conducía en exceso de velocidad e iba pintando por toda la carretera, en el punto antes citado perdió el control y colisionó contra la estructura de concreto. Pese a que fue llevado a una clínica de la ciudad, llegó sin signos vitales.

Al caer la tarde de ayer, una persona, cuyo sexo no había sido establecido hasta el cierre de esta edición, fue hallada sin vida al interior de un caño de la finca de razón social ‘El Oculto’, ubicada en el municipio de El Retén, Magdalena. Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más