HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deplorable espectáculo de basurero público 

El feo y bochornoso espectáculo de basuras regadas por falta de una recolección eficaz causa indignación social entre la ciudadanía.           

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Un rotundo rechazo a la proliferación de basuras y desperdicios que se registra en la esquina de la Carrera 5 con Calle 22 (antiguo puente de la araña) hicieron los comerciantes y vendedores del sector en pleno Centro Histórico de Santa Marta.

Los contenedores ubicados justo diagonal a una panadería y refresquería permanecieron repletos de desechos y como no daban abasto había bolsas plásticas por fuera generando una alta contaminación visual y ambiental.

Algunos vendedores de arepas, pizzas y de otros alimentos también son directamente perjudicados debido a los malos olores producto de los lixiviados que salen de los contenedores plásticos.

“Casi todos los días sucede esta misma problemática acá, lo que da cuenta de la inoperancia en el sistema de recolección de las basuras en Santa Marta. Estamos muy indignados por esta situación ya que no es justo que esto suceda en pleno Centro Histórico, nuestra actividad comercial se afecta ya que se están presentando malos olores en la zona”, denunció un comerciante.

A su turno un vendedor de refrescos dijo que tantas basuras en un sector de mucha circulación vehicular no tiene explicación y pareciera ser un sabotaje en contra de la comunidad.

“No hay derecho a que se siga presentando este irrespeto que afecta la salud de todos, estas basuras regadas acá tienen un impacto negativo al sector comercial y a nosotros los que vivimos del rebusque diario”, indicó.

La proliferación de basuras motivó la llegada de los recicladores que escarban entre los contenedores y bolsas plásticas para extraer algunos elementos recuperables que luego comercializan, aunque también contribuyen al reguero de los desperdicios.

Es insólito que la empresa Interaseo S.A.S. solo cuente con dos camiones especializados en recolección con carga lateral para el sistema de contenedores, por esa razón es importante no abandonar el sistema tradicional dada cuenta que Santa Marta merece estar limpia y reluciente como ‘una tacita de plata’.

Por ser un destino turístico que acoge a cientos de visitantes nacionales y extranjeros, el Centro Histórico de Santa Marta con su Carrera Primera, las Avenidas Santa Rita (calle 22), Hernández Pardo (Carrera 4), Campo Serrano (Carrera 5) y la del Ferrocarril, no deberían brindar el feo y bochornoso espectáculo de basuras regadas por falta de una recolección eficaz.

Por estos días los comerciantes de la Avenida del Ferrocarril, sector del CAI Mercado, también se quejaron ya que la frecuencia en los recorridos de los camiones de basura no es la misma, incidiendo en la acumulación de los desechos a ‘cielo abierto’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más