HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Restricciones en playas y ríos

Debido a las condiciones meteomarinas vigentes a raíz de un ciclón tropical, la Alcaldía de Santa Marta en atención a información de la autoridad marítima competente cerró las playas hasta nueva orden. 

Ante la incidencia que este fenómeno natural pueda tener en la ciudad, a través de una sesión del Comité de Manejo de Desastres, se tomó la decisión, la cual está vigente desde la 1:00 de la tarde de este miércoles y se mantendrá ‘hasta nueva orden’.

De acuerdo con lo informado por Jorge Lizarazo, director de la Ogricc, esta medida drástica del cierre de playas y ríos se toma con el propósito de prevenir consecuencias graves a raíz del paso del eventual ciclón tropical que se va formando por el Mar Caribe.

El funcionario expresó que el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y la Policía Nacional acompañarán evacuando a los bañistas. También manifestó que se estará trabajando en articulación interinstitucional para la adaptación de nuevas medidas preventivas.

Lizarazo indicó que: “en el marco de la expedición de la alerta roja de alarma, se instalará un centro de operaciones de emergencia junto a los organismos de socorro, las empresas de transporte público, la Capitanía de Puerto y la concesión Aerooriente a cargo de la operación del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que funcionará en articulación permanente con el puesto de mando unificado instalado por la Gobernación del Magdalena. Cada seis horas la información recopilada será fundamental para la toma de decisiones institucionales que permitan prevenir y reducir los riesgos a los que estamos expuestos en puntos críticos por causa del incremento de las lluvias, la velocidad de los vientos y la altura del oleaje”, dijo.

A su vez, la Capitanía de Puerto de Santa Marta, la Dirección General Marítima, recomendó extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas, y a su vez indica a la comunidad en general que se encuentra haciendo el monitoreo respectivo y estará informando de forma oportuna acerca de las posibles afectaciones que puedan tener las estructuras atmosféricas mencionadas.

De igual manera, se restringió el zarpe de embarcaciones menores de pesca artesanal en toda la jurisdicción de la Capitanía, con el fin de garantizar la seguridad marítima de los pescadores.

 

Se prevé que este jueves el potencial ciclón Tropical – dos evolucione hacia la categoría de tormenta tropical y arribe al territorio nacional de Colombia en el departamento de La Guajira sobre el mar Caribe cercano a éste departamento, generando lluvias torrenciales, tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes sostenidos y rachas de viento, en sectores del mar Caribe colombiano y en las áreas continentales de La Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta, Cesar, Magdalena y precipitaciones intensas en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de vendavales en sectores de Atlántico y norte de Bolívar.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más