Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En los XIX Juegos Bolivarianos que se están disputando en Valledupar, la tabla de medallería para Colombia no deja de sumar títulos en todas las disciplinas. Ayer fue la oportunidad para el ciclismo de ruta que le ha dejado un oro, una plata y un bronce al país anfitrión.
La primera medalla que se conoció fue la de bronce por parte de la colombiana Ana Cristina Sanabria, quien quedó en el tercer lugar por debajo de la ecuatoriana Miryam Nuñez y la chilena Aranza Villalon, quien pudo colgarse el oro y darle la quinta preciada dorada a su país que por el momento se encuentra en la cuarta casilla de la tabla con un total de 16 títulos. Sanabria tuvo un tiempo final de 3 horas, 23 minutos y 23 segundos.
Después se pudo conocer que los dos corredores colombianos Aldemar Reyes y Rodrigo Contreras podrían subir al podio, el primero de ellos con la medalla de oro y el nacido en Villapinzón, Cundinamarca con la medalla de plata, estos cafeteros compartieron lugar también con Jefferson Cepeda de Ecuador, quien se colgó la de bronce.
Reyes y Contreras tuvieron un tiempo final de 3 horas, 33 minutos y 16 segundos, pasando el boyacense de primeras.
Estas eran las últimas medallas que serían entregadas por parte de la disciplina de ciclismo de ruta, luego de que el pasado viernes 24 de junio, Serika Gumula le diera una medalla de plata a Colombia y Rodrigo Contreras repitiera podio junto a Walter Vargas con plata y oro respectivamente. / COLPRENSA