HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Regiones en donde Petro y Márquez deben ganar la confianza de los colombianos

El domingo 19 de junio los colombianos decidieron que el próximo presidente de Colombia será Gustavo Petro junto su vicepresidenta Francia Márquez, quienes estarán dirigiendo al país durante los próximos cuatro años (2022-2026).

El actual senador ganó los comicios presidenciales con 11.282.013 votos, el candidato Rodolfo Hernández, su contrincante, obtuvo 10.580.412 votos. Entre los dos hubo una diferencia exacta de 700.601 votos, dichos resultados se convirtieron en unos de los más reñidos de la historia de Colombia.

Las regiones que más apoyaron a la dupla del Pacto Histórico fueron los que están a la periferia del país como el Amazonas, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guainía, La Guajira, Magdalena, Nariño, Putumayo, San Andrés, Sucre, Valle, Vaupés, diferentes a la periferia, recibieron el apoyo masivo de Bogotá.

En las otras regiones Petro y Márquez no lograron conquistar a los colombianos con su discurso. A pesar de tener el 50 % del país ganado, la dupla del Pacto tendrá que esforzarse para ganar la confianza y aceptación del otro 50 % de Colombia.

Las regiones en las que tendrá que trabajar Antioquia deberán ser Antioquia en donde solo ganó en Apartadó, Cáceres, Carepa, Caucasia, Chigorodó, El Bagre, Mutata, Murindo, Segovia, Taraza, Turbo y Vigia del Fuerte. Tendrá que trabajar por las mayorías de Arauca, Boyacá, Caldas, Caquetá y Casanare.

Petro y Márquez también tendrán que concentrar esfuerzos en los colombianos que están fuera del país, en Cundinamarca, Guaviare, Huila, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Vichada.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más