HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prima: cinco tips para ahorrar en la compra de alimentos

De acuerdo con las cifras del Dane, el 93 % de los productos de la canasta familiar han sido afectados por la inflación que se ha dado en Colombia durante los últimos meses. Esto ha generado un reto para la gestión de finanzas en los hogares, debido a que en lo corrido del año ha crecido el rubro dedicado a la compra de alimentos.

Sin embargo, la llegada de la prima de mitad de año será un alivio para muchos colombianos que se han visto afectados por el alza de los precios.

Es importante señalar que según el artículo 306 del Código Sustantivo del Trabajo, las empresas tienen plazo hasta el 30 de junio para pagarle la prima de servicios de mitad de año a sus trabajadores.

¿Cómo ahorrar en la compra de alimentos?

Makro dio algunos para invertir inteligentemente la prima de mitad de año en las compras de alimentos.

– Comprar en supermercados con descuentos: las personas deben buscar lugares que ofrecen descuentos consiguiendo un ahorro considerable.

– Las cantidades importan: el consumo de algunos alimentos es diferente a otros, por esta razón es importante buscar opciones que tengan ofertas en los tamaños del producto.

– Consumir marcas propias: algunas tiendas tienen productos de su propia marca, los cuales tienen precios más bajos sin disminuir la calidad.

– Buscar campañas que ayuden a los clientes: algunos supermercados han desarrollado campañas que ayudan a los colombianos a ahorrar en las compras.

– Productos congelados y frescos: en algunas ocasiones la comida envasada, ya vienen cocinada o preparadas para descongelar. Estas ayudan al ahorro de tiempo en los hogares.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más